Condenados aun no pasan a celdas:
Las ocho personas condenadas con penas efectivas por el caso “desratización” se encuentran en el área de prevención y en los próximos días recién pasarán al pabellón que la Dirección del penal de Cambio Puente les señale.
Dos de ellos se encuentran separados en ambientes de seguridad conforme lo dispusieron las autoridades judiciales que los sentenciaron. Estos serían nada menos que los procesados que trataron de acogerse a la conclusión anticipada, pero que la Sala Penal Liquidadora rechazó, es decir Yoni Benites y Jorge Meléndez.
Carlos Pintado Acosta, Director del establecimiento penal, indicó que los condenados vienen siendo evaluados por los responsables del consejo disciplinario que será el que determine el pabellón que ocuparán.
De otro, lado formuló una invocación a los familiares de los internos a no tratar de ingresar celulares u otros objetos prohibidos debido a que está penado y en caso de incurrir en ello deberán asumir el costo del riesgo que ello entraña y que es la prisión, dijo
“Ahora contamos con equipos de rayos equis y equipos de detección de metales que facilita el trabajo de revisión y viene resultando fiable por los resultados que venimos logrando asi que les invocamos a las visitas a que tomen conciencia de lo que hacen y no se expongan” añadió Pintado Acosta.