Alega presunción de inocencia:
El Juez Laboral, Luis Alberto Alvarado Romero, quien viene siendo duramente cuestionado por los trabajadores juridiciales que ayer hicieron un plantón en su contra, afirma que la publicación del pasado 10 de este mes que dio cuenta de su polémica intervención como juez contralor de la ODECMA, está basada en hechos inexactos.
Sin precisar cuáles son esos hechos, el magistrado revela en carta dirigida a nuestra redacción que la información se ha elaborado “sin haberse constatado que los hechos mencionados se hayan desarrollado tal y como ha sido alegado por la servidora judicial Eliza Regalado y compañeros el Juzgado”.
En tal sentido, sostiene que se le ha imputado un comportamiento sin tener documentales provenientes de una investigación concluida que acredite la realización de dicho comportamiento, por lo que considera que se ha vulnerado un principio jurídico fundamental que señala que “toda persona es considerada inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad”, precisa la misiva.
Continua diciendo que justamente, por ello “en la actualidad se ha aperturado procedimiento disciplinario en la oficina descentralizada de Control de la Magistratura (ODECMA) a las partes involucradas a fin de dilucidar si lo mencionado por la supuesta parte agraviada es cierto y de ser el caso se tomen las medidas pertinentes para sancionar dichos hechos”, precisa la misiva.
N. de R.- Cabe precisar que nuestro medio de comunicación elaboró la noticia no solo en base a lo que dijo la trabajadora judicial, sino de testigos del hecho, entre ellos dos magistradas, así como del acta levantada a requerimiento del Sindicato de Trabajadores y su propia declaración de descargo, lo que quiere decir que en esa información no existe nada falso o inexacto. Pretender que un medio de comunicación no publique informaciones sino hasta que concluya una investigación disciplinaria es atentar contra el derecho a la información que tiene toda la comunidad de Chimbote, eso debería saberlo un Juez, como el remitente. EL EDITOR