Se solidarizan con compañera de trabajo:
• Presidente de Corte les negó el permiso para salir de sus oficinas a las 9.00 de la mañana, con la intención de impedir la protesta.
• Pero trabajadores judiciales demostraron ayer que están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Trabajadores judiciales ayer en plantón junto a servidora Eliza Regalado Castañeda, a quien brindaron apoyo. Al centro, oficio de presidente negando permiso.
Pese a que el presidente de la Corte, Willians Vizcarra Tinedo, les negó el permiso para cumplir la medida, los trabajadores judiciales realizaron un plantón en solidaridad con su compañera Eliza Regalado Castañeda, agredida verbalmente por el Juez Laboral Luis Alberto Alvarado Romero.
La medida de fuerza se cumplió en el horario de refrigerio entre la 1.30 y 2.30 de la tarde y contó con la participación de casi un centenar de trabajadores judiciales los cuales rechazaron cualquier tipo de agresión en contra de los servidores y pidieron una dura sanción en contra del magistrado agresor.
Francisco Rodríguez Cerna, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa encabezó la protesta y mostró copia de la denuncia penal por abuso de autoridad que se había formalizado en contra del Juez Luis Alvarado Romero así como el cargo de una queja formulada ante el Consejo Nacional de la Magistratura y la OCMA en Lima.
“No vamos a permitir más maltratos a los trabajadores judiciales, en nuestra asamblea hemos conocido de otros casos y todos los vamos a respaldar. Inclusive hay otros testimonios que por temor no salen a la luz, pero con nuestro apoyo total, esperamos que se den a conocer por el bien de la administración de justicia en nuestra ciudad” manifestó Francisco Rodríguez Cerna.
Otros trabajadores que también participaron en la movilización lamentaron que no se les haya permitido realizar el plantón entre las 9 y 11 de la mañana, sin embargo, señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias y si advierten que se quiere proteger y encubrir estas agresiones que han sido confirmadas por la versión de dos magistradas, tomarán otras medidas.
PRESIDENTE NO AUTORIZÓ
En las primeras horas laborales de ayer, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa no autorizó el plantón de dos horas programado por los trabajadores judiciales para las 9 y 11 de la mañana, por lo que tuvieron que reprogramarlo para la 1.30 de la tarde, en el horario de refrigerio.
Fue el propio Francisco Rodríguez Cerna quien mostró el Oficio Nº 3557 firmado por Willians Vizcarra Tinedo donde no autoriza los permisos correspondientes para la realización del plantón por no tener amparo legal, según se lee.
Este documento le fue notificado a las 8.20 de la mañana de ayer al dirigente sindical, quien de inmediato coordinó con sus compañeros para realizar la medida de protesta a la 1.30 p.m, aprovechando su hora de refrigerio.