Por promover una protesta:
El sec. de Organización del sindicato de Construcción Civil “Isidoro Gamarra” y ex trabajador de la obra de remodelación de la SUNAT, Walter Ávalos Aurora, denunció públicamente que la empresa a cargo, Consorcio Santa María aún le debe del mes de agosto y se resiste a cancelarle.
En el mes de julio, el dirigente, denunció que la empresa no pagaba a los trabajadores y tampoco aportaba a la ONP para acceder a la atención en el Seguro, sin embargo, este fue el motivo por el cual fue separado de manera intempestiva de la obra donde integró el comité de obras.
“Me deben del mes de agosto y me han dicho que no me quieren pagar, me dicen que vaya a sacar mi reporte al Banco es una deuda de dos días que no pienso dejarlo”, señaló el dirigente lamentando que el empresario luego de la protesta que hicieron, haya dicho que son violentos y agresivos cuando eso no es cierto, sólo reclamamos nuestros derechos por eso acudieron a conversar con el jefe de la Policía a manifestar los abusos que comete la empresa.
A la fecha, tiene conocimiento que deben a 17 trabajadores los que han trabajado en el mes de setiembre mientras que al dirigente le deben de agosto, resistiéndose a cumplir con este derecho laboral.
“Me deben agosto y el reintegro con el aumento, por eso hemos mandado documentos y los subcontratistas dicen que desconocen todo, hemos denunciado ante la Sunat, a Sunafil me dicen que es un proceso y no puedo esperar meses por dos días que me deben”, agregó.