Piden se ejecute su proyecto:
Director de colegio de Santa Clemencia Manuel Lavandera da a conocer precaria infraestructura de sus aulas.
La única institución educativa del centro poblado de Santa Clemencia Nº88071, tiene 52 años de funcionamiento y hasta el momento no cuentan con una infraestructura que brinde la total seguridad a los estudiantes.
Son 220 alumnos entre el nivel inicial, primario y secundario, los dos primeros niveles estudian en aulas con techos de eternit y en algunos casos paredes de adobe expuestos a las inclemencias de la naturaleza, frio, lluvia y ante algunos movimientos sísmicos podrían venirse abajo.
“Tuvimos un proyecto de reconstrucción total del plantel hace como dos años atrás, con la gestión anterior pero se presentaron problemas y ya no se pudo concretar esta obra que era por casi 3 millones de soles”, señaló el director Manuel Lavandera Valverde quien ha retomado los trámites en esta gestión y espera que se haga el milagro que se haga realidad esta construcción.
Si bien es cierto las aulas donde estudian los alumnos de secundaria son de material noble, los de primaria e inicial no corren la misma suerte y necesitan ser atendidos de manera urgente.
Esperan que la Municipalidad Provincial los apoye con el toldeado que han prometido hacer para el mes de octubre próximo.
Cabe indicar que este colegio un tanto olvidado ha sido beneficiado con el bono escuela con un monto económico que va destinado a los docentes como premio porque los alumnos de nivel secundaria aprobaron el examen de matemática y comunicación que fue tomado por el Ministerio de Educación.
A nivel de la provincia fueron 20 los colegios premiados y este es uno de ellos.