Noticias Locales

DETIENEN A MOTOTAXISTA QUE HIZO TOCAMIENTOS A MENOR DE 13 AÑOS

“Chiqui” con un pie en el Penal:

21 setiembre chiqui

“Chiqui” acusado de tocamientos indebidos.

Un mototaxista de 32 años de edad fue denunciado por los padres de una menor de 13 años de haberle realizado tocamientos indebidos dentro de su unidad motorizada luego que la subiera a la fuerza después de salir de su colegio en el asentamiento humano “Los Constructores” en Nuevo Chimbote.

La madre de familia Danivia Carhuachayco Otiniano de 41 años de edad, denunció que Jocksan Esau Aquino Goñi de 32 años de edad conocido como “Chiqui”, había tocado las partes íntimas de su menor hija M. M. H .C de 13 años.

Indicó que el repudiable hecho habría sucedido el pasado 15 de septiembre en horas de la tarde, luego que la escolar saliera de su colegio para retirarse a su vivienda, es en esas circunstancias que habría sido interceptada por Jocksan Aquino Goñi, quien la obligó a subir a su mototaxi a pesar que se negó hacerlo.

“Chiqui” la habría llevado hasta el asentamiento humano “El Salvador” donde usando la violencia habría subido en la parte trasera de la mototaxi para entre amenazas besarla en la boca y tocarle sus partes íntimas.

Luego del repudiable hecho, el sujeto subió la ropa interior y el pantalón de la menor para con total frescura llevarla hasta la casa de una de sus compañeras de colegio.

La madre de la menor, Danivia Carhuachayco Otiniano, indicó que la menor recién conto el repudiable hecho a su maestra el pasado lunes, quien la llevó rápidamente al centro de salud “Yugoslavo” para ser evaluada, ya que la menor aseguró que si había sido violada en varias oportunidades por este sujeto.

Rápidamente los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, iniciaron un operativo para atrapar a “Chiqui”, quien según referencias se encontraba en un paradero de -mototaxis ubicado en la avenida Chinecas.

En el lugar, los agentes del orden tomaron conocimiento que este sujeto había sido detenido horas antes en un operativo policial debido a que se le habría encontrado en su unidad una bolsa con marihuana.

Asimismo, por disposición del representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Cooperativa de Nuevo Chimbote. Billy Valderrama Mirando, se autorizó que la menor sea revisada por un médico legista donde concluyó que la menor no había sido violada.

De la misma forma, “Chiqui”, en sus declaraciones aceptó que si realizó tocamientos indebidos a la menor de 13 años, siendo detenido en la dependencia policial.