Médicos y trabajadores coinciden:
En conferencia de prensa, el decano del Consejo Regional XIX del Colegio Médico con sede en Chimbote, Guillermo Barrantes Reyes, lamentó que por culpa del desgobierno que atraviesa el sector salud en Ancash, la ministra está viendo la posibilidad que se pierda la dependencia que actualmente posee.
A la fecha dijo haberse reunido con la ministra de salud y le han dado a conocer el desorden que se vive en Ancash, sumando a otras regiones que la situación es casi similar.
“Lo que queremos es mejorar el sector salud y quitarle soberanía a los gobernadores regionales que no hacen un buen manejo al contrario, incurren en irregularidades”, señaló Barrantes Reyes, quien dijo que está harto de ver como Waldo Ríos viene administrando este sector siendo uno de estos desaciertos la designación de ciertos profesionales que no reúnen los requisitos y menos tienen la capacidad suficiente para dirigir las instituciones, pero lo hacen.
Esto lo hacen para poner freno a tanto maltrato al sector salud que al igual que el sector educación es uno de los peores de la población.
Por eso vienen coordinando un paro de 48 horas que espera sea apoyado por todos para que tenga la atención del caso.
Entre tanto el dirigente de la Federación Regional de Trabajadores Manuel Leiva Ferrer, señaló que hace una semana atrás se reunieron con la comisión de salud del Congreso de la República donde han solicitado que intervenga el gobierno central porque ya no soportan mas el maltrato por parte del gobierno regional.