Noticias Locales

DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN A COMERCIALIZADOR DE DROGA EN BELLAMAR

Sujetos a los que vendía lo delataron:

24 setiembre comercializador

Fredy Fenco Ruiz, alias “poeta” fue enviado al Penal.

Un sujeto sindicado de ser vendedor droga trató en vano de negar que se dedique a este ilícito negocio, sin embargo, dos consumidores lo delataron en plena audiencia de requerimiento de prisión preventiva realizado en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Se trata de Fredy Franco Ruiz (22), alias “Poeta”, quien el pasado 6 de septiembre fue intervenido por efectivos policiales en una vivienda de la urbanización Bellamar en el distrito de Nuevo Chimbote tras un seguimiento a dos sujetos consumidores de marihuana.

Tras el ingreso de los dos sujetos a la casa de “Poeta” los agentes policiales incursionaron raudamente, llegando a sorprender a Luis Montenegro Agurto y Angelo Avalos Melgarejo en posesión de pacos de marihuana.

“Poeta” negó haberles vendido la droga, sin embargo, en el registro a la casa los policías encontraron oculto en un horno la cantidad de un kilo de la mencionada droga quedando detenido los tres sujetos.

Pese a estos hechos, el dueño del inmueble volvió a negarlo en audiencia realizada en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. Ante ello el juez Pérez Granados formuló preguntas a los otros dos investigados quienes admitieron que “Poeta” les había vendido dos “pacos” de marihuana para su consumo.

Finalmente el juez decidió ordenar prisión preventiva de nueve meses para Franco Ruiz en tanto que a Montenegro Agurto y Avalos Melgarejo les dictó comparecencia simple por no evidenciar ser parte de una red de vendedores de droga a delivery, tal como acusó el fiscal, y que en todo caso son consumidores.

Cabe mencionar que Fredy Franco Ruiz también fue intervenido por la policía el mes de octubre del año pasado por inmediaciones de una discoteca de la avenida Brasil, en Nuevo Chimbote. Aquella vez dijo dedicarse al lavado de vehículos, sin embargo, en su registro personal se le halló, 30 envoltorios de marihuana y 48 envoltorios de pasta básica de cocaína que, al parecer, los iba a vender entre los asistentes a la discoteca. Esta vez se va al penal.