En Pallasca:
Las religiosas “Hijas de Nuestra señora de la Misericordia” del distrito de Conchucos en la provincia de Pallasca, Áncash solicitan apoyo para reconstruir su sede institucional, luego que esta fuera demolida el año pasado, al ser declarada inhabitable por Defensa Civil, debido a las múltiples y serias rajaduras en su estructura.
Actualmente el terreno ubicado al costado de la iglesia matriz “San Lorenzo”, solo tiene desmonte, sobre el cual se ha colocado un cartel esperanzador donde se muestra como sería la nueva sede de las religiosas.
“A las personas de buen corazón, que quieran hacer llegar alguna donación en efectivo, para hacer realidad este proyecto, pueden depositar en la Cuenta N° 04-791-859978 del Banco de la Nación, que se ha aperturado con ese propósito”, señaló la Madre Martha.
“El alcalde Alex Lara meses atrás nos facilitó unos ambientes en el local multiusos cerca de aquí para que nos podamos mudar temporalmente, hacia donde llevamos nuestros pocos enseres y libros”, recordó la religiosa
La congregación religiosa “Hijas de Nuestra señora de la Misericordia” desde el año 1975 en que llegaron a la ciudad, realizan labor de Promoción Social, preparación a los jóvenes en los diversos sacramentos como la primera comunión y la confirmación. Además, imparten educación religiosa en las instituciones educativas en los niveles primarios y secundarios.
Las religiosas muestran mucha fé y hace muy poco celebraron franciscanamente los 40 años de la llegada de la congregación religiosa a Conchucos, que hoy pertenece a la Diócesis de Huari.