Pronto los llevarán a autoridad electoral:
En los próximos días, el comité de revocatoria de la alcaldesa del distrito de Macate Erika Pérez Ruiz, estará presentando la lista de firmantes ante Reniec.
Se necesitaban un total de 735 firmas, y a la fecha cuentan con mil 200 firmas mucho más de lo requerido, significando que la mayoría de la población no está de acuerdo con la gestión de la autoridad edil.
“Entre el casco urbano y los caseríos, suman un total de 2 mil 950 electores y han firmado bastantes, a pesar que no hemos podido llegar a todos los caseríos por falta de tiempo, incluso la gente no esperaba que vayamos hacia ellos, porque la misma población pedía firmar, ahora ya se va a presentar la documentaciÓn a ONPE pese a que tenemos plazo hasta el mes de noviembre”, señaló el presidente del comité de revocatoria, Jesús Eduardo Melgarejo Velásquez.
Cabe indicar que el rechazo a la gestión actual de Macate, obedece a que, a decir de los revocadores, la alcaldesa acude apenas 3 días al mes y no hace una sola obra por el distrito sólo la continuación de las obras “Trabaja Perú” que es la continuación de la obra dejada por la gestión anterior
“Queremos dejar en claro a la población que las obras de Cariapalca y Callán, un reservorio y un canal respectivamente, no son de su gestión sino las dejadas por la gestión anterior y le está dando continuación, pero la pregunta es que ha hecho ella con sus obras, absolutamente nada”, agregó Melgarejo.
Asimismo, sospechan de algunas obras sobrevaloradas como el complejo deportivo en San Blas que ha pasado el tiempo y no hay cuando se culminen los trabajos pues el 20 de marzo se entregó el terreno y 10 días después se pagó al 19 por ciento de avance más de 112 mil soles.
De igual forma pasa con el canal de Marcapampa a una semana de trabajo se ha pagado el 50 por ciento del total de la obra que significan 103 mil soles y no hay cuando termine.
Cabe indicar que la revocatoria que piden es para la alcaldesa y sus regidores.