Por vínculos con abogados de Jack Castillo:
• Recusados son Javier Villa Stein, Josué Pariona Pastrana y José Neyra Flores.
• Jack Castillo ha acreditado a Estudio Nakazaki en esta instancia, el cual está estrechamente ligado a presidente de Sala Penal Permanente Javier Villa Stein.
Javier Villa Stein tiene ligazón con César Nakazaki, nuevo abogado de Jack Castillo Castillo.
Los deudos del joven fiscal Luis Junior Sánchez Colona formularon recusación contra tres vocales supremos que integran la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que revisará la casación interpuesta por el empresario Jack Castillo Castillo, tras haber sido condenado en doble instancia a 25 años de prisión por ser autor intelectual de este demencial asesinato.
Karla Barrantes Vera, viuda del joven fiscal, junto a su abogado Carlos Frank Urquiaga Ramos, ingresaron el escrito el pasado 20 de setiembre recusando y pidiendo que se aparten de ver este proceso a los jueces supremos Javier Villa Stein, Josué Pariona Pastrana y José Neyra Flores.
De inmediato, los abogados del estudio jurídico “Sousa & Nakazaki”, César Nakazaki Servigón, Exson Vilcherrez Ato y Leonardo Latinez Ansalto, quienes asumirán la defensa legal de Jack Castillo Castillo, solicitaron el último lunes 26 de los corrientes, el apersonamiento en el incidente y la notificación del recurso de recusación.
Con este recurso presentado, los jueces supremos recusados deberán emitir pronunciamiento (si aceptan o no la recusación) y con su opinión, elevar en consulta a la Sala Penal Transitoria Suprema para que se pronuncie como instancia definitiva. Si se declara fundada la recusación, serán reemplazados por otros jueces supremos.
Para los deudos del Fiscal asesinado el pasado 16 de abril del año 2012, existen dudas sobre la imparcialidad de los mencionados magistrados, más aún, si en el caso del Juez Supremo Javier Villa Stein, mantuvo buenas relaciones con el expresidente regional César Álvarez Aguilar, quien a su vez, tuvo en Jack Castillo Castillo, a su principal constructor de obras durante su mandato.
HIJO DE VILLA STEIN TRABAJO EN ESTUDIO NAKAZAKI
Por otro lado, en un reportaje publicado el 21 de noviembre del 2006 en el Diario La República, da cuenta que el abogado Ernesto Villa Morán, hijo del vocal supremo Javier Villa Stein, trabajó hasta julio de ese año en el estudio de los abogados César Nakasaki Servigón y Rolando Souza Huanambal.
Posteriormente, cuando Souza Huanambal accedió al Congreso de la República, el hijo de Villa Stein fue contratado como técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores. “El propio Souza confirmó a La República que el hijo del postulante a la presidencia de la Corte Suprema trabaja para él en el Congreso” señala el Diario La República.
Cuando se le preguntó al Juez Supremo sobre esta relación de su hijo con el conocido estudio de abogados, descartó que en el futuro se presente un conflicto de intereses con su cargo. “No he visto ni tengo que ver los casos en los que participa Nakasaki, porque no soy parte de Sala Penal”, señaló: “Y si alguno de los casos tuviera que ser visto por mí, yo declinaría mi participación en ese proceso. Ese es el procedimiento, no tiene por qué prestarse a suspicacias” declaró en su momento.
Veremos que resuelve ahora, con esta recusación en su contra y estando el estudio “Sousa & Nakazaki” como defensores del empresario constructor “comando” Jack Castillo Castillo.