Para disipar duda de los padres:
Luego que el hospital La Caleta, se comprometiera a sacar la prueba de ADN, con el fin que la pareja de esposos se queden tranquilos y despejen sus dudas que le hayan cambiado su bebé recién nacido, ayer un laboratorio particular se ofreció a realizar esta prueba.
Dejó sus documentos a la espera de la respuesta, sin embargo, el hospital no puede decidir de manera unilateral, sino que primero ha comunicado de esto a la pareja de esposos para ver si aceptan o prefieren que se siga el conducto regular que significa esperar la notificación del Ministerio Público toda vez que el hecho fue denunciado penalmente.
El hospital está a la espera de la respuesta que puede dar la pareja, pues, si es por laboratorio particular, el tiempo sería mucho más corto que por conducto regular que demorará por lo menos un año.
Por su parte la administradora del hospital, Karito Gonzales Quesquén, reiteró una vez más que no hubo ningún cambio de bebés, pero de todas maneras y para la seguridad de los esposos, se le practicará el ADN.
“En su historia clínica de la madre y el bebé y todo el procedimiento realizado, se ha concluido que hubo un error administrativo al momento de la digitación del certificado de nacido vivo, pues se consignó el sexo femenino, pese a que el recién nacido era varón”, señaló la administradora
Como se sabe los representantes del hospital ya se han reunido con los padres y les han explicado todo lo ocurrido, pero de todos modos la pareja quiere su tranquilidad y para ello exigen la prueba de ADN.
Por ahora, esperan que los padres evalúen bien esta situación y respondan si quieren practicarse más rápido la prueba de ADN y de esta manera dejarían sus dudas de lado, ya que esta situación les ha ocasionado un clima tenso durante todo este tiempo que son más de 20 días.