Vulneraron su derecho a la defensa, sostienen:
Alcaldesa Victoria Espinoza ayer a su salida de juicio ora, junto a su abogado Roger Reyes.
Los investigados Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, se mostraron indignados con el accionar del Juez Efer Díaz Uriarte quien denegó la nulidad de la resolución que excluyó a Roger Reyes García como su abogado y lo responsabilizaron de actuar sin imparcialidad.
Espinoza García dijo que no había razones para separar a su abogado del proceso, porque cuando no acudió a la sesión del pasado 1 de setiembre, justificó su inconcurrencia con sendos certificados médicos y además, el Juez evidenció su accionar parcializado, al disponer que una defensora pública asuma su defensa, sin darles oportunidad de designar a un abogado privado de su elección.
“El juez no ha permitido que este juicio oral se instale, aquí hay una vulneración al debido proceso, nuestros derechos de tener una defensa justa. Nos acusan de dilatar el proceso, pero quien lo hace es el propio juez, porque si no hubiera excluido de manera irregular a nuestro abogado, hoy (ayer) se habría instalado el juicio” manifestó.
“No estaríamos perdiendo el tiempo con estas discusiones si el Juez hubiese permitido que nuestro abogado continúe ejerciendo nuestra defensa. Se me quiso imponer un abogado de oficio, vulnerando mi derecho de elegir a un abogado de mi elección, entonces son cosas que no deberían pasar con una justicia transparente” subrayó.
Por su parte, el primer regidor Julio Cortez Rojas dijo que hay desigualdad de condiciones en este proceso penal pues la exclusión de su abogado Roger Reyes no se ajusta a ley, “nosotros hemos apelado la nulidad que se nos ha declarado infundada y también la recusación que fue declarada inadmisible y esperamos que volvamos a contar con el abogado que hemos elegido para defendernos en este proceso penal” indicó.
“Considero que el juez no está actuando con imparcialidad, se ha excedido en excluir a nuestro abogado y eso daña el proceso penal. Nosotros queremos una defensa justa y el magistrado Díaz Uriarte no nos brinda esas garantías” culminó diciendo.