Pasadizos y calles aledañas limpias:
Después de una semana de intenso trabajo, por fin se logró tomar el control del mercado Progreso donde ya no existe un sólo ambulante ni siquiera los de a pie.
Este es el resultado después de 6 días de operativos del área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa, junto a la Policía Municipal y Serenazgo que fueron retirando a los vendedores informales que obstaculizaban el libre tránsito de las personas.
“Ahora como pueden ver, se ve un mercado limpio, despejado y ordenado, para ello hemos llegado desde las 5 de la mañana hasta el mediodía, se ha logrado el objetivo”, señaló la jefa de Comercio Informal, María Lezama Valverde quien se ganó más de un problema en todo este proceso incluso amenazas por parte de algunos comerciantes que se resistían a dejar las calles.
Los mas agradecidos con este trabajo además de los socios del mercado, fueron los moradores de la zona, quienes dijeron ahora que por fin van a transitar normal por las veredas que antes tenían que bajar para poder pasar, de igual forma los pasadizos en el interior eran ocupados por ambulantes que molestaban si se les trataba de sacar.
Hasta ayer se dejó a una vendedora de pescado indigente que tiene una hija especial, pero a partir de hoy se le buscará un lugar en el mercado de peces.
De igual forma se logró reordenar las mototaxis reubicándolos en los paraderos para evitar congestionamiento.