Están abandonados por la Policía:
“¡Justicia!” asi reclamaron airadamente en coro los pobladores del sector de Pampa Dura para exigir a las autoridades policiales el esclarecimiento del crimen en agravio de Segundo Mateo Cieza Fernández (45) vecino del lugar quien fue encontrado muerto decapitado.
“La policía solamente hace operativos y rondas en la ciudad, pero tiene abandonada a la zona rural” dijeron los pobladores en claro llamado a los jefes policiales de la región y de la ciudad, General Juan Gálvez Escalante y Coronel Juan Martínez Arroyo.
“Estamos en emergencia en toda la provincia del Santa y nosotros somos parte de la provincia y no entendemos porque no vienen a realizar rondas para prevenir robos o crímenes como lamentablemente ha sucedido con nuestro vecino” dijo Vicente Mercado Saavedra, Secretario General del asentamiento humano “Villa El Salvador”, de Pampa Dura.
Por su parte, los pobladores del lugar agregaron que se les permita trabajar a las rondas con todas las facultades legales para intervenir personas y castigar. “Cuando agarramos a los que violan la ley los castigamos públicamente y nunca más vuelven a faltar a la ley, pero con las sentencias que han impuesto a compañeros ronderos ya nos ataron las manos y los delincuentes se pasean como si nada” dijeron.
Precisaron que Cieza Fernández no fue una persona dedicada al curanderismo y por el contrario dijeron que se dedicaba a la agricultura en su pequeña chacra que tenía, la que trabajaba para sostener a su esposa e hijos.
Luz Angélica Cieza, hermana del occiso cuyo cadáver recogió ayer de la morgue de Chimbote, exigió también que la policía se aboque a investigar el crimen “porque su muerte no puede quedar impune, tanto ensañamiento debe ser castigado” pidió.