Piden intervención de congresistas:
Voluntarias del programa Cuna Mas de Chimbote que alertaron del cierre de esta oficina zonal en nuestra ciudad por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que la trasladó a la ciudad de Trujillo a lo que se oponen, el viernes efectuarán una vigilia en la sede institucional ubicada en Nuevo Chimbote.
En comunicación con nuestro medio las coordinadoras de los 17 comités de gestión expresaron su malestar por esta decisión del MIDIS que no tiene razón lógica para trasladar la oficina de Chimbote a Trujillo a donde ahora tendrán que viajar para coordinaciones o formular requerimientos con el consiguiente gasto de dinero de lo poco que perciben como propina debido a que sueldo no ganan.
La labor que cumplen las madres voluntarias es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, que conforme lo explica el mismo programa, persigue superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.
Las coordinadoras han presentado un memorial a la ministra Cayetana Aljovín Gazzani solicitándole que reconsideren la medida que la consideran una obstrucción a la labor que realizan a favor de 1,840 niños en extrema pobreza.
“Ahora la brecha social será con respecto a las voluntarias que de lo poco que reciben como propina por el servicio vamos a gastar en pasajes a Trujillo y no solo se trata de dinero sino también de tiempo, aquí en Chimbote la atención a la gestión que hacemos es inmediata, pero ahora será diferente y eso es retraso, no desarrollo” agregaron las denunciantes.
La oficina de Cuna Mas aun cuenta con el mobiliario en su oficina ubicada en la urbanización Canalones, cerca del colegio “Pedro Pablo Atusparia”, pero en los próximos días sería trasladado a la ciudad norteña.
Las voluntarias piden la intervención de congresistas ancashinos para que dicha oficina zonal se quede en el Santa.