Pide que echen a funcionarios foráneos:
El ex alcalde de la municipalidad de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, se solidarizó con todos los trabajadores que se verán afectados luego que el pleno de regidores del distrito aprobara declarar en emergencia a la comuna por crisis económica.
Y esto significa retirar a los trabajadores CAS, gente del distrito que viene laborando y que ahora quedaría de lado por esta situación, además se dejaría de pagar a los proveedores hasta el próximo año, entre otros ajustes que se harían.
“Por qué se van a ver afectados sólo los trabajadores, aquellos que ponen empeño a su labores, por qué no les retiran también a los funcionaros foráneos, aquellos que se llevan buen dinero y quedarán firme en sus puestos, cuando bien podrían ser reemplazados por trabajadores de la municipalidad que son gente preparada y desempeñarían un buen trabajo”, señaló Castillo Mestanza quien criticó que se haya llegado a esta situación, demostrando que esta es una de las peores gestiones por no saber administrar bien los recursos .
Si bien es cierto, cuando terminó su gestión, dejó algunas deudas pendientes, la mayoría fueron las que generó Manuel Aldave en su segundo gobierno que fue desastroso y ahora la historia se repite, sin embargo, dijo que en aquella oportunidad nadie lo cuestionaba porque no existió el Órgano de Control Interno.
“Durante el primer período Aldave tuvo un golpe de suerte le llegó 20 millones del gobierno debido a que fue nombrado como el distrito de extrema pobreza y recibía un millón mensual por eso no se sentía la crisis económica, la mala administración no se dejaba notar, sin embargo, todo la crisis se dejó sentir en su segundo período que esta vez se repite”, agregó Castillo Mestanza.
Durante el primer periodo, dijo se compró el tractor oruga más caro de Coishco, trajo a trabajar a foráneos, no hizo cambio de colectores que tanto pedía la población y si bien es cierto, hizo el local de la Demuna, esto fue con ayuda del gobierno regional, sin embargo, en esa época, nadie lo cuestionaba porque el Órgano de Control no existía.
“En su segundo período llega la crisis le cortaron los 20 millones se sintió la crisis y ahora se repite la historia hay trabajadores que arrastran deudas y hasta ahora no se les paga”, agregó.
A su entender el triunfo que obtuvo esta vez Aldave se debió a los ofrecimientos que hizo el líder del partido César Acuña quien durante campaña electoral, recorrió varias oportunidades el distrito y ofreció muchas cosas a la población, entre ellas otorgar becas a los jóvenes, obteniendo de esta manera los votos.