Hay excesos de contratados, dice:
• Alex Meregildo Vidal afirma que Alcalde Manuel Figueroa ha llevado a 200 contratados donde solo se necesita a 60 servidores.
• Por ello, los trabajadores estables protestan y les asiste la razón, precisa.
Luego de la protesta de los trabajadores municipales que exigían sus pagos de beneficios y sueldos, el regidor de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Alex Meregildo Vidal, responsabilizó del hecho al alcalde Manuel Figueroa Laos y calificó como “pésima” su gestión edil.
El concejal señaló que la situación que pasan es caótica a consecuencia de la sobrepoblación de trabajadores contratados a pesar que el burgomaestre conoce que las cuentas están embargadas y que los ciudadanos no pagan las deudas de sus arbitrios.
“La situación es caótica y eso por la mala administración del alcalde a través de la sobrepoblación laboral, pudiendo trabajar con los estables y casos excepcionales de contratados, pero no, él los arrincona a los trabajadores estables pudiéndoles usar en ciertas áreas y lógicamente no alcanza el dinero”, expresó.
El regidor indicó que existe un 50 por ciento de exceso de personal contratado y que el mismo alcalde lo habría reconocido en una reunión, pero aseguró que existirá presión política en su gestión.
“Parece que la presión política puede más, no es necesario ser doctor en economía para darse cuenta de la solución, si tienes para pagar a 50 trabajadores que haces contratando a 200 más, es cierto no hay recaudación pero eso viene de años anteriores, acá solo él tiene que trabajar con los que tienen que trabajar y nada más”, señaló Alex Meregildo.
De la misma forma, señaló que desde el inicio de la gestión de Manuel Figueroa Laos, no se ha visto la ejecución de obras en el distrito a pesar que existen muchos sectores que necesitan la instalación de redes de agua y desagüe que están por años en espera.
“Acá no se ve obras prioritarias, lo único rescatable son los trabajos que se han hecho con los gaviones que han ubicado en la parte alta de San Jacinto para evitar el desborde de agua, pero, por ejemplo, en el centro poblado de Motocache, son 50 años que esta postergada su obra, esas personas no tienen desagüe, pero en que se usa el dinero, en pintar por acá, tumbar sardineles para poner otro igualito”, expresó el regidor.
Al finalizar, indicó que él fue testigo que en muchas ocasiones de manera oficial el Sindicato de Trabajadores Municipales de Nepeña, solicitó una reunión con Manuel Figueroa Laos, pero al parecer el alcalde no pudo recibirlos por motivos que desconoce.