Habría participado en asalto:
El dueño de una moto taxi que acudió a la Comisaría de Santa a denunciar el robo de su unidad, quedó detenido luego de ser reconocidos por dos agraviados, menores de edad, de haber participado en el robo de sus pertenencias en el sector denominado curva peligrosa cerca a la entrada de casa colorada en el distrito de Santa.
Se trata de Luis Ángel Florián Vallejos (18), quien fue reconocido por los menores de iniciales V.M.V de la C (12), y X.C.C.C (14), de conducir la moto taxi desde donde llegó con otro sujeto para amenazarlos con un cuchillo y robarles su celular y una mochila.
Este sujeto hábilmente llegó a la comisaria, para denunciar que le habían robado su moto taxi, sin embargo, fue desmentido por los agraviados quienes lo reconocieron como uno de las dos personas que les robó sus pertenencias.
Indican que en dicha moto habrían llegado dos personas quienes amenazándolos con arma blanca (cuchillo), les despojaron un celular y una mochila. La policía inició las investigaciones.
En la mototaxi figuraba como dueño de la motocar, el propio Luis Ángel Florián Vallejos, quien trató de utilizar una coartada para quedar fuera de las investigaciones, pero el reconocimiento de los menores y las contradicciones en las que incurrió ante la Policía, lo terminaron por hundir.
El Fiscal Adjunto Isidro Chacón Amador de la Fiscalía Mixta de Santa quedó a cargo de dirigir las pesquisas.