Afirma Coronel Juan Martínez:
El jefe policial de Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo, indicó que la posibilidad de incluir a los seis prófugos de la organización “Los Orellanitas” en la próxima lista de los más buscados sería en la etapa que el Poder Judicial ordene prisión preventiva en su contra.
Consideró que al estar con orden de prisión preliminar no les garantiza seguridad para el trabajo policial de búsqueda en el entendido que su situación jurídica podría variar, es por ello que prefiere esperar la siguiente fase de la investigación fiscal.
El coronel Martínez Arroyo participó en el megaoperativo de capturas organizado por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado y en ese sentido dijo haber presenciado que los fiscales a cargo del caso tienen abundante prueba documentada para sustentar una buena acusación.
“Esta investigación no se va a caer porque los fiscales están poniendo mucho empeño en la investigación y tienen elementos de prueba para acusar, en tanto nosotros de la Policía Nacional vamos a seguir prestando el apoyo del caso siempre con el mismo hermetismo como se ha actuado y este precisamente ha sido el elemento vital para el éxito de la operación” manifestó la autoridad policial.
A su criterio consideró que en cualquier momento otras personas más podrían estar corriendo la misma suerte de los 15 investigados de un total de 42, sin embargo, precisó que este aspecto le corresponde anunciarlo a la fiscalía a cargo del caso.
Respecto de los 15 detenidos contestó que están distribuidos en diferentes comisarías como medida para evitar contacto entre todos ellos.
Sus declaraciones las brindó en el curso de la conferencia de los martes donde informó de las capturas más importantes de la última semana entre los que destacó la captura de sujetos con billetes y monedas falsas, asi como de otros que se dedicaban a la elaboración clandestina de artículos sanitarios, entre otros.