Noticias Locales

DETERIORO DE MERCADO DE PECES ES ORIGINADO POR PROPIOS COMERCIANTES

Administrador pide más cuidado:

El administrador del mercado de Peces La Sirena, Carlos Arbildo Acosta, responsabilizó a los comerciantes de no cuidar el lugar generando el deterioro acelerado.

Recordó que en la gestión anterior se hizo el mantenimiento de todo el local en su totalidad como cambio de canaleta, alumbrado, pintado, mayólicas y otros arreglos que lamentablemente los comerciantes no lo saben cuidar.

“El mercado de peces es un mercado netamente municipal que subiste con recursos propios es un mercado casi de lujo pero los comerciantes no cuidan el sistema de mejora”, señaló el administrador quien dijo que de los 154 puestos apenas 80 por lo menos son ocupados el resto están vacíos.

Indicó que en este recinto se hace dos tipos de trabajo primero el fileteo y por la tarde el trabajo con los mársicos y demás recursos marinos que hacen llegar los pescadores artesanales.

Se refirió también a los malos olores del cual se han quejado varias personas, señalando que es un mercado de peces con manejo de este recurso que por mas limpieza que se haga, emana un olor particular sobre todo por la sanguaza, por lo tanto, no se puede evitar, peor no hay problemas de desagüe.

“La limpieza se hace cada 15 días con cisterna que envía la municipalidad provincial, por lo tanto siempre estamos pendiente de este tema que es vital para evitar cualquier problema posterior que se pueda presentar sobre todo de atoro”, agregó.

Finalmente dijo que los proyectos para el mercado dependerán de la gestión, pero lo que si espera es que los comerciantes pongan de su parte y aprendan a cuidar el establecimiento.