Eduardo Mochizaki protesta:
• Mamá del jugador también habló y confirmó que se vio obligada a denunciar al presidente de la Academia José Gálvez, quien se niega a ceder el pase de su hijo.
El lio de jugadores de nunca acabar. El entrenador Eduardo Mochizaki Corbacho volvió a la carga y criticó a los dirigentes de la Academia José Gálvez por no cederles a dos jugadores que vienen entrenando con su equipo.
Mochizaki lleva más de diez días trabajando con el Nuevo José Gálvez y manifestó su incomodidad por no poder contar con dos jugadores que considera importante para su oncena que se alista para participar en el torneo Clausura de la Copa Federación.
“No entiendo como hay dirigentes que sigue pensando en que todo es dinero, son unos mercenarios del fútbol, porque le niegan la posibilidad a dos chicos que ya no quieren estar en su equipo”, comentó.
Los jugadores en cuestión son Gary Pazos Sedano y Ronaldo Cabrejos Risco, por quien incluso hay una denuncia de parte de su madre, que llego hasta el Ministerio Publico, porque en la Academia José Gálvez le negaron su carta pase.
Lo que me interesa es que los chicos jueguen, el chico Ronaldo es un buen jugador y quiere jugar aquí, porque se siente a gusto con nosotros, y no puede haber gente que le trunque la carrera al muchacho, por proteger sus propios intereses.
Los muchachos solo quieren jugar y ser felices jugando, esto les apasiona, mi mayor satisfacción será que ellos logren jugar y hacer lo que mas les gusta, no importa si no ganamos títulos, aquí lo importante es que los chicos crezcan divirtiéndose haciendo lo que les apasiona, explicó Mochizaki.
PALABRA DE MAMÁ
Quien también se pronunció en defensa de su hijo, fue la mamá de Ronaldo Cabrejos, la señora Lucy Risco Díaz, quien confirmó el maltrato que fue víctima su hijo.
“Mi hijo está sin jugar desde el año pasado y eso no puede ser posible, porque lo único que quiere él, es jugar y no lo dejan”, apuntó la madre del jugador.
El señor Acosta lo trató mal a mi hijo, no quiso darme su pase el año pasado, y mi hijo como quiere jugar, regreso a entrenar y desde ahí lo maltrato porque prácticamente lo marginó del equipo, hizo que no lo tomaran en cuenta en el equipo, por eso yo lo denuncie por maltrato, pero ese proceso demora y mi hijo quiere jugar, por eso sigo reclamando para que el señor Acosta me dé su pase, agregó.
La señora Lucy Risco también contó que la Universidad César Vallejo de Trujillo intentó llevar a su hijo, ofreciéndole beca de estudios en Trujillo, pero el señor Acosta se negó igual, no sé qué es lo que quiere, ya le hemos dicho si es por dinero, talvez podemos colaborar, aunque no sería justo porque con mi hijo no gastó nada, cuando se lesionaba yo tenía que pagar su recuperación, no entiendo porque no le quiere dar el pase a mi hijo, ojala que entre en razón y deje libre a mi hijo para que pueda seguir jugando en otro equipo, afirmó la señora Lucy Risco.
El presidente del club, Omar Torres también manifestó su fastidio por este caso, y espera que los dirigentes de la Academia José Gálvez recapaciten y les den el pase a ambos jugadores.
Uno puede retener al jugador hasta cierto punto, pero cuando los chicos no quieren estar, es por demás tratar de retenerlos, se les hace un daño, y el chico Ronaldo, al parecer ha sido maltratado en su club y por eso ya no quiere estar con ellos, se siente mejor con nosotros.
Yo tengo diez días trabajando con el equipo, y los muchachos estan en proceso, tenemos que afrontar de la mejor manera el torneo Clausura, donde el objetivo es llegar a la final, por eso estamos pidiendo que Ronaldo y Gary se sumen al plantel porque nos ayudarán bastante, añadió el popular ‘Yochi’.
Nosotros también hemos cedido varios jugadores a otros equipos porque los jugadores no nos pertenecen, pero en la Academia no le quieren dar el pase, ni para nosotros ni para ningún otro club, lo único que buscamos es que los chicos jueguen donde se sienten mejor, si mañana el chico Ronaldo prefiere irse a otro equipo lo aceptaremos, pero en la Academia piensan distinto, expreso el titular del club.