Deportes

ESCUELA MUNICIPAL LOGRÓ TITULO EN SUB-12

En Creciendo con el Fútbol:

Caminando juntos hicieron camino al andar, y ahora disfrutan de los triunfos y logros que consiguen unidos. La Escuela de Fútbol Cabanillas consiguió un nuevo título al campeonar en el torneo Creciendo con el Fútbol que organiza la Municipalidad Provincial del Santa.

Los chiquillos dirigidos por James Cabanillas Lezama se llevaron un título más en la categoría Sub-8, que una vez demostraron tener mucho talento para el fútbol, siendo los mejores en este certamen.

En la categoría sub-12, el equipo de Cabanillas, que tomó la dirección técnica de la Escuela Municipal de Nuevo Chimbote no pudo terminar mejor el torneo, goleando por 9 a 0 al Deportivo DELUSA con lo cual se adjudicó el título en esta categoría, por lo que James se convirtió en el entrenador en ganar dos títulos en una misma competencia.

“Recuerdo mucho cuando recién me hice cargo del equipo, algunos muchachitos con tan solo 8 añitos, con ganas de patear un balón sin pensar en obtener títulos, pero yo siempre les inculqué que lo principal era jugar en equipo, y gracias a Dios ya llevamos cuatro años levantando trofeos”, comentó Cabanillas.

Del mismo modo, agradeció la confianza de los padres de familia por la responsabilidad de entrenar a sus pequeños.

La idea siempre fue darles participación a todos los chicos, por eso tenemos varios equipos, incluso en la Escuela Municipal donde estamos poniendo todo nuestro esfuerzo. Ahora ya tenemos un equipo en la Federativa que campeonó en el torneo Apertura, con chiquillos de 12 años y otros que recién estan por cumplir 13 añitos, en la categoría sub-14, y eso hace meritorio el esfuerzo de los muchachos que tienen un año más para jugar en esta categoría, comentó el entrenador.

Tenemos una gran responsabilidad con los chicos, ahora con la Escuela Municipal porque es una categoría mas competitiva y debemos ser muy aplicados en el trabajo para mantener la regularidad. No vamos a descansar y seguiremos trabajando no solo porque es nuestro trabajo, sino que este deporte nos apasiona, acotó finalmente James Cabanillas.