Ayer reclamaron pago de bonos:
El Sindicato de Trabajadores Asistenciales del Hospital “Eleazar Guzmán Barrón”, acataron una huelga de 24 horas ya que aseguraron que el director del nosocomio Luis Johansson Arias no autoriza el pago de todos sus beneficios laborales, por lo que exigieron su destitución del cargo.
El secretario general del mencionado sindicato, Máximo Menacho Cano, señaló que son 180 los trabajadores de su gremio que se encuentran en la espera de sus pagos correspondientes a 25 años de servicios, luto y sepelio, sentencias entre otros.
“Hay bonos que se tenían que haber pagado en agosto y no se hizo, eso es descuido de los funcionarios, son los pagos de 25 y 30 años, sepelio y luto, y más deudas, es un dinero regular, las sentencias hablamos más de 100 mil soles, 80 mil soles, 30 mil soles, estamos hablando de un dineral que hasta el momento no cancelan y el mismo director ha dicho que no nos va a pagar”, expresó el dirigente.
Señaló que los bonos de emergencia y bonos, debieron pagarse el pasado mes de agosto y los pagos por sentencias fueron solicitados hace un año pero aseguró que hasta el momento no se cumple con esta solicitud.
“El dinero ha llegado pero no nos quieren pagar, dinero hay pero no quieren cancelar, aduciendo que los 25 años que se pagaron, que el mismo ya cobró o que existe una malversación de fondos, pero es mentira porque nos pagaron con las plazas bloqueadas, no puede decir que es malversación, no puede él enfrascarse en eso y no querer pagarnos”, expresó Menacho Cano.
De la misma forma, señalo que si existe dinero ya que el nosocomio sureño pretende revertir el 60 por ciento del presupuesto anual, por lo que solicitó que ese monto sea utilizado en el pago de los beneficios señalados de estos trabajadores.
“Como va pedir que se declare en emergencia el hospital regional, como va a devolver dinero al estado, eso es una tremenda contradicción, hubieron procesos que la gestión anterior ha estado llevando pero ahora han quedado paralizados y anulados, como la compra de instrumentos médicos, tenemos problemas por culpa del director, su gestión es descabellada no tiene razón de ser”, expresó el dirigente.
Asimismo, Máximo Menacho Cano, indicó que se han reunido con el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, para manifestarle su pedido de cambiar al director Luis Johansson Arias, el mismo que le habría indicado que sí se realizaran los cambios en todas las entidades.