Aclara su posición:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, reiteró su posición de apoyo al proyecto Especial Chinecas y aseguró que algunas personas han tergiversado la información en el que se le acusa de estar en desacuerdo con el desarrollo del ansiado proyecto de Ancash.
“El proyecto Especial Chinecas es y será siempre uno de los proyectos anhelados por todos los chimbotanos, es el futuro del desarrollo y crecimiento económico y social de nuestra región”, expresó la autoridad edil quien además reiteró su apoyo y compromiso en las instancias que favorezcan el desarrollo de este proyecto que lleva muchos años de espera.
Así mismo sostuvo que no permitirá que este tema sea utilizado políticamente, ni mucho menos genere enfrentamiento entre autoridades y controversias mediáticas, pues espera que los técnicos especialistas sean quienes definan si algunos de los terrenos son aptos para el cultivo a través de un informe técnico legal.
“La función de una autoridad es siempre la labor social, para ello fuimos elegidos y por eso la población nos dio su voto de confianza. Dejemos que sean las instancias legales y técnicas, quienes establezcan bajo el amparo de la ley, y sobre todo de la necesidad social y busquen una salida armónica al problema de las tierras y de las familias que por bajos recursos no cuentan con una vivienda” argumentó Valentín Fernández.
Cabe resaltar que el proyecto Especial Chinecas brindará trabajo a cientos de familias, trayendo de esta manera el reflote de la economía ancashina.
VÍA DE EVITAMIENTO
Por otro lado, Valentín Fernández recordó que la Vía de Evitamiento es una prioridad en la agenda del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra Cornejo y por ello, sostendrá una reunión de trabajo este viernes 7 para conocer los avances técnicos de esta importante obra.
La autoridad edil sostuvo que esta obra está valorizada en 147 millones 568 mil 108 dólares y beneficiará a un millón 500,000 habitantes de las regiones de Áncash y La Libertad.
“Es importante que el Ministro tenga esta disponibilidad para empezar la ejecución de esta obra que toda Región espera, pero sobre todo porque permitirá agilizar la economía con los cientos de puestos de trabajo que genera este tipo de proyectos y que tanto necesita nuestra región para salir adelante”, expresó Valentín Fernández.
La cita con el ministro y su equipo técnico encargado de la Red Víal 4 – Vía de Evitamiento, será este viernes donde además se espera tratar otros temas relacionado al shock de inversiones que alista el gobierno central.