Noticias Locales

AGRICULTOR PODRÍA PERDER LA PIERNA PRODUCTO DE NEGLIGENCIA MÉDICA

Acusan a traumatólogo:

Un padre de familia de 32 años de edad estaría a punto de perder una de sus piernas debido, al parecer, por una presunta negligencia médica realizada por el médico traumatólogo del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote.

Según su hermana, Ericka Huiza Quezada, el joven Nino Huiza Quezada, el pasado 1 de marzo se encontraba trabajando en su campo agrícola en el sector de Pamparomas, sufriendo una caída que le produjo una ruptura de tibia y peroné por lo que de emergencia lo trasladaron al nosocomio sureño.

En el hospital fue atendido por el médico traumatólogo, Wilmer Gonzales Ruiz, quien ordenó una operación en la pierna izquierda que se realizó el 1 de abril, siendo dado de alta una semana después de la intervención.

Pero el problema para Nino Huiza Quezada, recién comenzaría ya que luego de la operación comenzó a sentir fuertes dolores en la zona, así como la formación de una bolsa al parecer producto de una infección.

Rápidamente regresaron al médico traumatólogo, Wilmer Gonzales Ruiz, para conocer el estado de la pierna del joven agricultor, pero éste le ordenaría realizarse otras placas para posteriormente indicarle que todo estaba “normal” y que era causa del pegado del hueso de la pierna.

Luego de una semana, los dolores no calmaban por lo que volvieron a regresar a una consulta con el mencionado médico quien habría vuelto intervenir la herida para indicarle que el hueso no había pegado y que necesitaba injertar hueso óseo.

Preocupados por el hecho, decidieron acudir a un médico particular para conocer del porque la hinchazón de la pierna, la misma que les habría indicado que dicha herida se encontraba con un fuerte cuadro de infección que necesitaba ser intervenido con urgencia ya que también presentaba un cuadro de celulitis.

Asimismo, señaló que vino a solicitar una transferencia a un hospital de Lima, pero personal de salud del nosocomio le habría indicado que no pueden atenderlo porque tienen “orden de la dirección” de no hacerlo.

“Consulté a una doctora particular me dijo que no pega el hueso porque existe mala colocación del platino, nosotros queremos que mi hermano sea atendido correctamente, que le pongan el medico de especialidad, vengo y ahora me dicen que tienen orden de la dirección de no atenderlo a mi hermano, como es eso si ellos tienen que velar por la salud de los pacientes”, expresó, Ericka Huiza.

Hasta el nosocomio sureño, llegó un representante de la Segunda Fiscalía de Turno de Nuevo Chimbote para atender la denuncia del paciente, asimismo, su abogado Jaime Tarazona Villanueva, señaló que denunciaran al doctor especialista y al hospital por el delito de lesiones graves por negligencia médica que tienen penas de 6 años de cárcel al responsable y la inhabilitación inmediata de la carrera médica.