Noticias Locales

ALBAÑIL QUE CUIDA A TRES SOBRINOS HUÉRFANOS PIDE APOYO PARA SU CASA

Alcalde le hizo ayer una donación:

Don Pablo Valdivieso Meza de 58 años de edad es un humilde albañil que solicita el apoyo de las autoridades para poder sacar adelante a sus tres menores sobrinos huérfanos que ahora cría como si fueran sus propios hijos.

Él vive en una pequeña casa prestada en la urbanización Bellamar, pero solicita el apoyo de todas las personas que quieran donarle material de construcción para poder así levantar una casita en su terreno ubicado en la manzana G lote 21 del asentamiento humano “Luis Sánchez Milla”, donde llega todos días para poder proteger su lote que muchas han intentado traficar.

Su hermana falleció hace algunos años y se hizo cargo de sus tres sobrinos Efraín de 15 años, Deyvi de 13 años y José David 12 años, uno de los cuales padece de hidrocefalia que lamentablemente por la falta de recursos económicos no está siendo atendido por un médico.

Tras conocer el penoso caso de Pablo Valdivieso Meza, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, visitó esta mañana la casa del anciano para brindarle el apoyo a esta humilde familia en extrema pobreza y que necesita mucho el apoyo de todos los ciudadanos.

Así mismo hizo entrega de productos de primera necesidad, colchones, camas, frazadas, ropa y zapatos, además se comprometió a apoyar con atención médica, medicina, y la operación que posiblemente necesite el pequeño quien sufre también de envejecimiento prematuro y múltiples enfermedades congénitas.

También se dispuso que toda la documentación técnica legal se envié a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, con la finalidad de dar a conocer las necesidades de vivienda y puedan acceder al programa de lotización.

“Yo solo quiero que me ayuden con material para mi casita, yo pongo mi mano de obra, yo lo hago con mis manos, solo no quiero que me quiten mi terrenito para poder venir a vivir ya con mis hijos ya que donde estoy es solo prestado que tengo que devolver, solo quiero que me apoyen ya que mi niño también necesita apoyo médico, gracias al doctor Valentín por el apoyo”, finalizó, don pablo.