Valentín Fernández dice que se allana:
Luego que el Ministerio Público iniciará una investigación en su contra por presuntamente promover las invasiones en los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, indicó que ese hecho obedece solo a presiones políticas.
Luego que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dispusiera abrir investigación preliminar por 80 días en su contra y de Waldo Ríos Salcedo, por presuntamente promover las invasiones de las 217 hectáreas del proyecto especial, el burgomaestre sureño indicó que respeta las disposiciones del ministerio público.
Sin embargo, la autoridad edil manifestó que a pesar que las autoridades están expuestas a este tipo de investigaciones, a su parecer este hecho obedece netamente a solo presiones políticas ya que dichos terrenos invadidos fueron fomentados por el ex gobernador regional, Cesar Álvarez Aguilar y Luis Arroyo Rojas.
“Yo respeto las disposiciones de la fiscalía, pero me pregunto porque si yo hace cuatro años no fui alcalde, estas invasiones vienen de más años, que hizo la fiscalía para permitir eso, hoy vemos que la fiscalía archivaÂÂ a los fiscales archivadores del tema de Álvarez, yo no tengo ningún temor que investigue, yo no los traje yo los encontré aquí, pero si es función de un alcalde formalizar el tema humano”, señaló, Valentín Fernández.
Asimismo, solicitó al Ministerio Público que investiguen también a la Comunidad Indígena de Chimbote ya que señaló que es una mafia muy organizada que tiene muchas explicaciones que dar sobre el tráfico de terrenos.
Por último, Valentín Fernández Bazán felicitó a los consejeros que aprobaron no debatir el pedido de reconsideración que deje sin efecto la trasferencia de las mil 40 hectáreas de terrenos del proyecto especial Chinecas a bienes nacionales.
“Yo quiero felicitar a los 14 consejeros valientes que están luchando contra la pobreza, comprendo que hay algunas tergiversaciones de no buena intención, estos arenales tienen un estudio del mismo Ministerio de Agricultura, tiene un PH de 8.7 que no sirven para la agricultura y estas mil 40 hectáreas que el consejo aprobó no afecta para nada el Proyecto Chinecas”, finalizó, Valentín Fernández.