Deportes

PERÚ IGUALÓ CON ARGENTINA Y SIGUE LEJOS DE RUSIA

Fue empate 2-2:

• Con el empate apenas consiguió subir una posición y superó a Bolivia en la tabla de posiciones.

•Guerrero y Cueva fueron los autores de los goles peruanos, que pudo hacer más.

07 octubre peru

Paolo Guerrero celebra el primer gol peruano. El equipo dio todo lo que pudo.

Con buena reacción en el segundo tiempo, la selección peruana igualó a dos goles con una Argentina, que comenzó ganando en el primer tiempo; los locales tuvieron a Paolo Guerrero y Christian Cueva como sus héroes que pusieron los tantos cuando la “albiceleste” mandaban en el marcador.

Con goles de Paolo Guerrero y Christian Cueva, la selección peruana consiguió igualar a dos goles ante Argentina que se puso arriba con goles de Ramiro Funes Mori, y Gonzalo Higuain, en partido correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias que se jugó ayer en el Estadio Nacional.

Los peruanos comenzaron bien. Poblando el mediocampo con un Christian Cueva que no apareció en los primeros minutos pero poco a poco fue convirtiéndose en figura. Junto a él, Yotún. Miguel Trauco y Edison Flores hilvanaron jugadas, pero sin mucha profundidad.

Argentina se sacudió del su mal trance de los primeros cinco minutos para ir de a pocos a generar peligro en el área local.

La primera alertada de peligro lo puso Renato Tapia, quien a los 8 minutos, envió un cabezazo tras un córner, pero lamentablemente para los intereses nacionales su disparo salió levemente desviado.

La respuesta llego dos minutos después cuando el arquero peruano Pedro Gallese se esfuerza para sacar con las yemas de sus dedos un remate de tiro libre de Sergio Agüero.

Argentina, se despertó de manera total y recargó su ataque por el lado derecho de Ángel Di María, quien se descolgaba muy fácilmente para llevar peligro.

Los “albicelestes” plasmaron su mejor momento con un tanto de Funes Mori, a los 15 minutos. El tanto nació de un córner que encontró mal parado a la zaga peruana que se quedó reclamando la amarilla a Yotun quien se quedó en el salto, luego Alberto Rodríguez no pudo despejar ante el aprovechamiento de los visitantes.

Perú trató de emparejar el marcador, pero careció de peso en su delantera, donde Paolo Guerrero no apareció en su dimensión.

Aldo Corzo fue el elemento más alto de los nacionales. Defendió bien y se dio tiempo para ayudar en el ataque. En algunas ocasiones su cabezazo llevó peligro al arco de Sergio Romero.

Para la segunda mitad era claro que Perú estaba obligado a mejorar, para lo cual Gareca decidió reemplazar a Benavente por Luiz Da Silva, siendo los locales los que se volcaron a campo contrario, jugando casi al límite en el tema defensivo.

Fue así que llegó el gol de Paolo Guerrero quien a los 58’minutos recibió un excelente servicio de Trauco, el delantero la acomodó con el pecho, cubrió la pelota ante la llegada de Funes Mori, y con un soberbio remate venció a Romero para marcar la igualdad.

Fueron los mejores momentos de Perú que prácticamente metió a los visitantes en su campo, con la ayuda de Ruidiaz que había reemplazado a Flores, que le permitió a Perú sumar volumen en ataque y habilidad para vulnerar la defensa albiceleste.

Pero cuando parecía que mejor jugaba Perú, una desconcentración en la zaga peruana le dio la chance a Higuain para anotar el segundo a los 77’minutos, ganándole la espalda a Rodríguez, y con un remate colocado venció a Gallese.

Los peruanos no se achicaron y mantuvieron la misma actitud y a los 84’minutos, Christian Cueva puso el empate, al transformar una falta penal de Funes Mori en contra de Guerrero, cuando faltaban 6’minutos para el final, y la afición esperaba una remontada histórica, pero Gareca nuevamente se volvió a equivocar al sacar del campo a Cueva y permitir el ingreso de un inoperante Lobatón que hizo poco para aportar en ataque, y los minutos se fueron diluyendo consumando el empate peruano de local, que apenas ayudó para subir un puesto en la tabla y superar a Bolivia, pero seguimos lejos de Rusia.

Alineaciones

Perú: Pedro Gallese – Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco – Yoshimar Yotún, Edison Flores (Raúl Ruidíaz-60’), Renato Tapia, Christian Cueva (Carlos Lobatón-85’), Cristian Benavente(Luiz da Silva-46’) – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Matías Krannevitter, Javier Macherano, Paulo Dybala (Angel Correa-65’), Ángel Di María – Sergio Agüero (Ever Banega-73’)y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.