Noticias Locales

POLICÍA DETIENEN A DIEZ SUJETOS DEDICADOS A LA MINERÍA ILEGAL

En Huarmey desbarata organización:

Otra organización dedicada a la extracción ilegal de minerales fue desarticulada por la Policía Nacional y la Fiscalía de medio Ambiente habiéndose detenido a 10 sujetos asi como incautaron armas de fuego y equipos usados para los trabajos de explotación.

Esta vez la exitosa operación conjunta de las autoridades se registró en el centro poblado de Barbacay en la provincia de Huarmey, sector sobre el cual se había efectuado un trabajo de inteligencia por afectación al medio ambiente.

El jefe policial de la DIVIPOL – Chimbote informó que en el campamento informal de Barbacay se detuvo a 10 personas a los que se les identificó como la organización de “Los topos de Barranca” que son sujetos que llegaron a Huarmey provistos de armas de fuego para dedicarse a la minería ilegal ocasionando perjuicio al estado y al medio ambiente.

Explicó que entre las armas incautadas estaba un fusil mini uzi de uso militar, una ametralladora, una granada de guerra tipo piña, chaleco antibalas, cacerinas y municiones. “Con estas armas de guerra se protegen de otros y no se descarta que se dediquen a otras actividades ilícitas que lleva a desencadenar en sicariato u otros delitos” añadió la autoridad policial.

Destacó la coordinación con la Fiscalía de Medio Ambiente y el actuar profesional de los efectivos que se anticiparon a cercar el campamento y de ese modo evitar la fuga de los “Los topos de Barranca”.

Estos serán denunciados por los delitos de tenencia ilegal de armas de guerra y minería ilegal.