Reclaman presupuesto:
Las actividades jurisdiccionales en la Corte Superior de Justicia del Santa quedan suspendidas hoy lunes debido al paro de 24 horas que todos los servidores judiciales acatarán como medida de presión para que el Ministerio de Economía y Finanzas acepte el proyecto de presupuesto de 3,106 millones de soles para el año 2017.
En este día precisamente el Presidente del Poder Judicial, Dr. Víctor Ticona Postigo, sustentará ante la Comisión de Economía del Congreso su proyecto de presupuesto para el próximo año, en medio de la expectativa generalizada de trabajadores y magistrados, aunque estos están prohibidos de paralizar sus labores.
Para los servidores judiciales el presupuesto de 3,106 millones de soles es lo más conveniente pues con ello quedaría garantizada la escala remunerativa de los trabajadores y se podrá adquirir mobiliario y equipos para implementar la creación de nuevos juzgados que, como en el caso de Chimbote, hace falta nuevos órganos jurisdiccionales en materia laboral.
Los trabajadores de este sector consideran injusto el sueldo que perciben debido a que, afirman, no se condice con la responsabilidad que asumen en tiempos de alta carga laboral.
“Un auxiliar del Poder Judicial percibe sueldo de 1,142, pero en el Consejo Nacional de la Magistratura gana 2,800 soles, en el Tribunal Constitucional ganan 2,500 soles y en la Academia de la Magistratura les pagan 2,300 soles” se quejaron algunos asistentes judiciales.