Aun no lo inscriben en RENIEC:
Jóvenes esposos se sometieron a examen de ADN ayer en local de medicina legal en Fiscalía.
En un plazo no mayor de 45 días se conocerá los resultados del ADN que se practicó ayer lunes al bebé cuyos padres Noé Julca Mercedes y Kelly Reino Vega, hicieran pública la denuncia de un presunto cambio que le habrían hecho en el hospital La Caleta.
En medio del llanto, la madre y el bebe se realizaron el examen correspondiente en el Instituto de Medicina Legal de Chimbote y se espera que en el plazo estipulado se pueda saber la verdad para que salgan de esta incertidumbre de una vez por todas, según dijeron.
“Nosotros vamos a aceptar los resultados que salga de la prueba de ADN, no queremos vivir más con esta duda que nos agobia, queremos saber si el bebé que tenemos en los brazos es nuestro”, señaló la joven madre acompañada de su esposo, quienes aún no le han puesto un nombre al pequeño por lo tanto, tampoco ha sido registrado en Reniec.
Como se recuerda, la duda nació por las ecografías que le hicieron a la mujer durante la etapa final de la gestación saliendo que el bebé que esperaba era mujer y se acentuaron aún más cuando en el certificado de nacido vivo del hospital salió de sexo femenino.
Pese a que el personal del hospital explicó oportunamente que en el certificado se colocó que era de sexo femenino por error de digitación, sin embargo, la duda ya se había sembrado en la pareja que se atormentaba, creyendo que el bebé que le dieron no era el suyo por eso ahora sabrán finalmente si les pertenece o no, de esta manera podrían vivir tranquilos, según sostuvieron.