Esperan ayuda en este momento difícil:
• Dirigentes de Unión del Sur buscan levantarse luego de siniestro.
• Finalmente, fueron 18 familias las damnificadas que han recibido apoyo del Municipio de Nuevo Chimbote.
Las familias damnificadas en el incendio registrado el mediodía del pasado lunes en el asentamiento humano “Unión del Sur”, en Nuevo Chimbote, solicitaron a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza Garcia, dejar de lado los últimos problemas suscitados y les brinde el apoyo ya que se han quedado sin nada.
El secretario general de “Unión del Sur”, Bruno Cuba Cabrera, informó que fueron un total de 18 familias las que quedaron damnificadas y necesitan con urgencia el apoyo de todas las autoridades de la región ya que no cuentan con recursos para volver a armar sus rusticas viviendas
El dirigente vecinal señaló que algunas familias pudieron pernoctar la noche en las carpas instaladas por la Municipalidad de Nuevo Chimbote y otras en las viviendas de algunos moradores ya que el fuego consumió por completo todas sus casas.
De la misma forma, indicó que el único que se ha apersonado hasta la zona del incendio fue el regidor de la Municipalidad Provincial, Jorge Glenni Sosa, quien se comprometió con los damnificados en gestionar el apoyo para ellos.
“Yo creo que los problemas que pasamos no tienen que ver nada con el apoyo humanitario, la necesidad del pueblo es primero y espero que la señora alcaldesa se ponga la mano al pecho y nos apoye, son muchos que se han quedado sin vivienda con la ropa que vestían se han quedado, hay niños que no irán al colegio porque no tienen ni útiles escolares, su uniforme”, expresó el dirigente.
Asimismo, la gerencia de Desarrollo Humano Social y Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, volvieron al sector llevando otra cantidad más de vivieres de primera necesidad y agua a los damnificados.
La gerente del área edil, Brenda Campos Jacinto, señaló que brindarán el apoyo con palos y esteras para que estas familias armen sus rusticas viviendas, además aseguró que el área de Defensa Civil está brindando capacitaciones a los moradores sobre medidas de prevención contra incendios.