Noticias Locales

EMPRESA DE TELEFONÍA NO PAGA ALQUILER Y TAMPOCO QUIERE DEJAR INMUEBLE

Insolito:

El propietario de una vivienda donde se encuentra instalada una antena de la empresa Claro, denunció que la mencionada compañía no quiere pagarle el alquiler del espacio en su domicilio y tampoco quiere retirar de su predio la enorme torre de más de 15 metros.

Muy consternado por el hecho, don Jorge Palza Jara de 83 años de edad, señaló que la antena fue instalada en su vivienda ubicada en la avenida Argentina, manzana D2, lote 4 en la urbanización Pacifico, hace 15 años por la cual pagaban un alquiler mensual.

Indicó que el contrato de realizó en aquel entonces la empresa española TIM, con la cual no tuvo ningún inconveniente ya que era la primera antena de la empresa en instalarse en el distrito sureño y pagaba puntualmente lo señalado en el contrato.

Manifestó que los problemas se iniciaron el presente año, en el mes de marzo cuando la empresa “Claro” dejó cancelar el alquiler mensual de su predio sin ninguna explicación del hecho, por lo que envió varios documentos notariales solicitándole el desalojo de la antena de su vivienda.

Jorge Palza Jara, señaló entre lágrimas que la empresa está cometiendo un abuso con su persona ya que en varias ocasiones han pedido dialogar con algún representante de la empresa pero hasta el momento hacen caso omiso a su pedido.

Para empeorar la situación, señaló que tampoco los trabajadores que llegan no le permiten el ingreso a esta parte de su vivienda a pesar que es parte de su predio.

“Es un abuso que están cometiendo conmigo, un empleado no me deja pasar a mí misma casa, no sé qué hay adentro que guardan, yo ya he pedido conciliar pero nada hasta el momento, solo quiero que me paguen mi deuda y que desalojen mi casa que retiren su antena de mi propiedad, que se vayan, que me desalojen”, expresó el propietario.

Indicó que al parecer la empresa está buscando que su persona inicie un proceso judicial, pero aseguró que no lo realizará ya que se encuentra delicado de salud.

“Soy una persona que no puedo desenvolverme solo porque estoy enfermo, ellos están buscando creo que los denuncie pero no lo haré porque eso demora varios años y la vida no me alcanzará, solo quiero que se vayan, que me desalojen, porque esta empresa me está explotando y abusando de mí”, finalizó, Jorge Palza.