Noticias Locales

TRABAJADORES ASISTENCIALES INICIAN AYER PARALIZACIÓN DE 48 HORAS

En Hospital Regional:

Luego que realizaran una paralización de 24 horas, los trabajadores asistenciales del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, iniciaron un paro de 48 horas en demanda a sus pagos de beneficios laborales.

Los protestantes responsabilizan del retraso en la cancelación de sus bonos por desempeño al director, Luis Johansson Arias, pese a que este había señalado que no puede efectuar el pago debido a que no cuenta con una orden del gobierno regional de Áncash, desde Huaraz.

El secretario general del mencionado sindicato, Máximo Menacho Cano, calificó al director del nosocomio como “un mentiroso” ya que la demora del pago de sus beneficios como los 25 y 30 años de servicio, sepelio y luto entre otros, se debe a que no gestionó oportunamente ante la sede central la autorización para sus pagos.

Asimismo, señaló que Luis Johansson Arias, debería renunciar al importante cargo ya que no tiene la capacidad para resolver los problemas de este hospital.

“Por ética el director debe dar un paso al costado antes que lo saquen, estamos esperando el cambio pero él debe renunciar, no lo entendemos dice que no tiene dinero y después dice que si hay dinero, por eso decimos que es un mentiroso, quiere excusarse que no firmo y él es el culpable que no lo hizo firmar al gobernador cuando se podía”, indicó el dirigente.

Menacho Cano, señaló que son un total de 180 trabajadores asistenciales, pero en la paralización solo se observó a un grupo 15 servidores, a lo que indicó que el resto se encontraban por “allí” y otros se encontraban cambiando de turno.