Noticias Locales

DESPUÉS DE DOS AÑOS NO SE INICIA JUICIO POR MORTAL ACCIDENTE

Deudos reclaman a Corte del Santa:

A más de dos años y cinco meses del trágico accidente vehicular ocurrido en la panamericana norte donde un ómnibus interprovincial de pasajeros chocó violentamente contra un camión de carga que se volcó en la carretera frente al Vivero Forestal y perdieron la vida tres personas, hasta la fecha no se inicia el juicio del caso debido a que no se puede llevar a cabo la audiencia de control de acusación.

La tarde de anteayer estuvo programada otra audiencia de control de acusación en el cual la fiscal a cargo del caso iba a formular su acusación formal, sin embargo, la inasistencia de la abogada de Leonidas Flores Terán, uno de los investigados, frustró la diligencia que se aplazó para nueva fecha.

Solamente estuvo presente el abogado Jaime Tarazona Villanueva, defensa del investigado Enrique Arana Díaz, chofer del auto tico que según la policía, ingresó a la carretera sin percatarse del camión cuyo chofer para evitar impactarlo volcó a un lado de la pista.

Fue la ausencia de la abogada que frustró la audiencia y la juez Susana Quispe Trujillo decidió postergarlo para el próximo 3 de noviembre.

Entre el público asistente a la audiencia estuvo presente Margarita Querevalú Purizaca esposa de Jaime Vereche Urquiaga comerciante del mercado La Perla y una de las tres víctimas mortales de aquel choque vehicular. Ella estaba acompañada de sus tres hijos huérfanos de padre.

“¡No puede ser señor, ya han pasado dos años y no pueden iniciar este juicio ¿qué pasa con la justicia¡?” se preguntó indignada y burlada por las tantas veces postergada audiencia de control de acusación.

La adolorida mujer dijo que la muerte de su esposo ha cambiado la vida a toda la familia, pues sus hijos dejaron de estudiar para dedicarse a trabajar y aunque ahora trabajan y estudian de todos modos quedaron afectados por la violenta muerte de quien era el consejero de la casa.

De acuerdo a pericias practicadas en la investigación se ha llegado a establecer que Leonidas Flores Terán, chofer del bus de la empresa “Días”, tuvo tiempo y espacio para evitar impactar con el camión y esta es una prueba fundamental para la familia del fallecido.