En orden y destreza:
Demostrando el alto espíritu participativo, los estudiantes de la institución Educativa Ex 314, participó ayer en horas de la mañana, del simulacro de sismo con repercusión de tsunami a fin de verificar el adecuado desplazamiento de los niños que son orientados para enfrentar este tipo de eventos.
Una vez más, igual que las veces anteriores, los estudiantes evacuaron al toque de la sirena de manera ordenada con el apoyo de los profesores y la seguridad que brindó la Policía Nacional al igual que Serenazgo.
“Estamos cumpliendo con la directiva del Ministerio de Educación, el próximo simulacro es para el mes de noviembre, nosotros somos un comité que nos organizamos y pedimos apoyo a las autoridades competentes para la seguridad del caso y los niños puedan estar debidamente protegidos”, señaló la profesora Rosa Ruidíaz, integrante del comité.
De manera permanente, el comité encargado de esta labor, comunicó a los niños del evento y los orientó sobre la forma cómo deben reaccionar a fin de no salir lastimados en caso se presentara un fenómeno de la naturaleza real.
Hizo un llamado a los conductores que respeten los semáforos y dejen de hablar por celular cuando están manejando, por eso durante el tiempo del simulacro deben acatarlo deteniendo sus unidades.