Audiencia será mañana sábado 15:
La Fiscalía de Crimen Organizado del Santa formalizó investigación preparatoria por el caso “Los Orellanitas” y solicitó prisión preventiva para 11 de los investigados por el plazo de 18 meses, bajo los cargos de asociación ilícita para delinquir, defraudación, fraude procesal y falsificación de sellos.
El Fiscal Christian Adolfo Valdiviezo Grados ingresó al promediar las 12 de la noche de ayer, el requerimiento de prisión preventiva dirigido contra Edwin Michel Agurto Honores, Joel Asto Valencia, William Díaz Juarez, Medalid Vanessa Gamboa López, Carlos Pérez Robles, José Saavedra Devoggero, Carlos Alfredo Chomba Astuquipán, Milton César Nazario García, el recientemente capturado Joseph Emanuel Castillo Coronel y los prófugos Deny Cleicer Monteza Zumaeta y Luis Espinoza Garcés.
De inmediato, el Juez Eudosio Escalante Arroyo programó para este sábado 15 a las 8 de la mañana, la audiencia de prisión preventiva, la misma que se realizará en dos fases, tanto en horas de la mañana como en la tarde.
Para ello, el día de hoy viernes, un personal especializado en notificaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, con apoyo logístico, se encargará de entregar las notificaciones a los domicilios legales (abogados) de los imputados, para garantizar su derecho a la defensa.
Quedaron anoche en libertad y serán investigados con comparecencia, Carlos Reynaldo Baca Ninaquispe, Luis Miguel Baylón Ramírez, Adhemir Alejandro Franco Valdiviezo, Alfredo Morales Chávez, Dennis Alain Pablo Murrugarra y José Armando Sánchez Gordillo.
TERMINACIÓN ANTICIPADA Y CONFESIÓN SINCERA
De un total de 46 investigados, incluyendo a tres Notarios de Ancash; la Fiscalía de Crimen Organizado solicitó finalmente anoche prisión preventiva por 18 meses para 11 de ellos; mientras que el resto afrontará las indagaciones en libertad.
Además se supo, que varios de los detenidos preliminarmente por 15 días, que hoy están libres; se acogieron en ese lapso de tiempo a las figuras de terminación anticipada y confesión sincera, narrando al detalle, la forma y mecanismo ilegal, con la que actuaban los integrantes de esta mafia para adueñarse de terrenos de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador así como una embarcación pesquera.