Noticias Locales

OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL PROTESTAN PESE A QUE EMPRESA LES OTORGÓ CUPO

Ayer hicieron problemas pese a acuerdo previo:

• Facción de Rufino Vega Garcia promovió una Olla Común alegando que eran postergados.

• Sin embargo Ingeniera de la obra aclaró que acordaron con todos los gremios distribución de cupos.

15 octubre construcivil

Trabajadores del Sindicato de Percy Del Castillo protesta por más puestos laborales.

Un grupo de obreros integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote y la Región Áncash, realizaron una olla común exigiendo puestos de trabajo en la planta de gas doméstico que se viene construyendo en el pueblo joven “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote.

Desde muy temprano, cerca de 50 trabajadores de construcción civil llegaron hasta el lugar a realizar una protesta en la empresa ya que indicaron que están trayendo trabajadores de la ciudad de Trujillo a laborar en la construcción del cerco perimétrico a cargo de la Empresa Cimiento S.A.C.

El obrero de construcción civil, Rufino García Vega, señaló que en la mencionada obra iniciada hace 1 año por la empresa privada Gases del Pacífico, vienen laborando un total de 16 puestos de trabajo de los cuales 8 obreros son de Trujillo y solo un puesto al sindicato que pertenece.

El trabajador cuestionó que la empresa haya traído personal que no es de Chimbote a pesar que existe una crisis económica en la región que viene afectando a miles de familias ancashinas.

“Trujillo tiene muchas industrias y obras grandes, acá no hay obras, no hay puestos de trabajo y aun así esta empresa está abusando trayendo gente de otro lado acá para trabajar dejando a los chimbotanos sin trabajo, nosotros estamos pidiéndole el dialogo, para que nos consideren unos tres puestos más para poder estar satisfechos, esto es un acto abusivo”, expresó el trabajador.

Asimismo, Rufino García, señaló que la Empresa Cimiento S.A.C, no está entregando la indumentaria de trabajo a los obreros que vienen construyendo el cerco perimétrico de la planta, por lo que estarían trayendo su ropa y accesorios de sus viviendas.

Por su parte, la ingeniera encargada de la empresa Cimiento S.A.C., Leydi Carbajal Cueva, negó las versiones dadas por el trabajador calificándolas como infundadas ya que la distribución de los puestos de trabajo fue de forma equitativa con todos los sindicatos que existen en la Provincia del Santa.

Señaló que antes de iniciar la obra se convocó a una reunión a los sindicatos y a los pobladores para acordar la forma de distribución de los puestos de trabajando, quedando en un acuerdo que 4 serían para los sindicatos distribuidos en forma equitativa en los 4 gremios que existen en Chimbote, 4 de la comunidad y 3 obreros estables por parte de la empresa.

“Antes de iniciar los trabajos nos reunimos y ese sindicato que está protestando no vino y así que igual le consideramos un trabajador, son en total 4 y hemos repartido uno por sindicato, ellos reclaman algo infundado ya que existe un acuerdo, sí tenemos trabajadores de Trujillo pero son nuestros trabajadores de planta por parte de la empresa, no podemos aumentar los puestos ya se quedó en acuerdo, si haríamos eso vendrían los demás sindicatos y la comunidad exigiendo otro cupo y ya no hay”, expresó la ingeniera.

Con respecto a los implementos de trabajo, Leydi Carbajal Cueva, señaló que son falsas las versiones dada por los protestantes, ya que es una empresa privada muy importante en el norte del país que siempre están siendo supervisados por el área de seguridad del mencionado consorcio.