Delimitarán zona ecológica:
Con el fin de frenar la afectación al ecosistema, por lo menos hasta 6 predios ubicados alrededor de los humedales de Villa María serán revertidos.
Esta información la dio a conocer el representante del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor) en Chimbote, Miguel Castillo Ordinola, quien dijo que recientemente se ha reunido con los gerentes de las áreas de Medio Ambiente, de Planeamiento Urbano, ya se ha hecho tres trabajos de campo, junto con la Fiscalía de Medio Ambiente y se ha acordado replantear los puntos de delimitación.
“Es un trabajo largo toma su tiempo se tiene que ir al campo delimitar y revertir, el tema de las posesiones que en algún momento se dieron de manera irregular”, señaló Castillo, quien dijo que primero se espera declarar a los humedales de Villa María como ecosistema frágil, pero para ello se necesita un replanteo de las áreas de los humedales y se elabore un informe técnico valorativo sobre la flora y fauna que existe en el lugar.
El problema, es que como parte de los humedales han sido invadidos de manera extensa llegando incluso hasta el aeropuerto, por eso siguen delimitando toda la zona ecológica en coordinación con la Municipalidad tanto Provincial del Santa como de Nuevo Chimbote.
Lo que esperan ahora es conformar una mesa técnica para su protección todo depende del Gobierno Regional de Ancash que atienda el pedido hecho por el Ministerio del Ambiente.