Por litigio de tierras:
El voraz incendio registrado a pocos metros del mercado la Perla, que consumió un templo, un rancho y varias hectáreas de pastizales, habría sido provocado, con el fin de terminar con todo lo que hay en el camino.
Así lo denunció la señora Felipa Vásquez y su esposo Darío Gamboa Cruz, quienes están a cargo de la conducción de 4.5 hectáreas de terreno forestal que ahora está quemado e inservible.
Hace exactamente una semana atrás el dueño del recreo El Mirador con quienes sostienen un juicio precisamente por la tenencia de esto terrenos, los amenazó para que dejen de extraer el carricillo y la ínea con los cuales, se gana el sustento diario para sus hijos.
“No es posible lo que han hecho, es nuestra única fuente de ingreso y ahora todo ha quedado en cenizas”, señalaron los esposos, quienes dijeron esto fue una sorpresa ya que anteriormente, ya han habido intentos pero se pudo controlar rápidamente a diferencia de ayer”, dijeron los agraviados, quienes apenas se percataron del incendio avisaron a sus familiares que viven en ranchos dentro del terreno siniestrado para que evacúen lo antes posible ya que las llamas avanzaban peligrosamente.
Por su parte, el Ing. Castillo del Ministerio de Agricultura, se ha comprometido a aperturar la investigación con el fin de determinar el origen y causas del incendio, que esperan no quede en el olvido y se sancione a los responsables.