Con celoso resguardo policial el joven ingeniero Chimbotano Lenin Gustavo Pintado Ponte, se presentó en el Proyecto Especial Chinecas para exigir a la actual gerente Conny Barrueto Naupari, la entrega del importante cargo que fue designado por el gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea.
Desde muy tempranas horas, cerca de 50 efectivos policiales y de la Dinoes llegaron al proyecto irrigador a resguardar las instalaciones, así como a la institución educativa que se encuentra al costado de Chinecas.
Cerca de las 10,30 de la mañana de ayer, el joven ingeniero llegó a la gerencia general para asumir funciones dentro del proyecto, luego que el gobernador Enrique Vargas Barrenechea designará al profesional bajo Resolución Ejecutiva Regional 444-2016, de fecha 12 de octubre.
El flamante gerente, señaló que Conny Barrueto Naupari, ya no puede realizar ninguna gestión ya que desde que se ha emitido la resolución que lo designa todo lo que realice por el proyecto irrigador será declarado como “invalido”.
“He tenido conocimiento que hubieron muchos incidentes, que ha roto las resoluciones, no ha querido atenderlos, lo han apuntado en mesa de partes, lo han amenazado al notificador, esa es una actuación que no debe ser, hoy tenido que pedir apoyo policial por cómo está la situación así, he venido de la forma más pacífica para asumir la gestión”, expresó el funcionario.
Indicó que Conny Barrueto Naupari, está siendo mal asesorada ya que el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, si puede delegar funciones ya que el Consejo Regional, acordó por unanimidad delegar funciones al nuevo gobernante.
Por su parte, Conny Barrueto Naupari, exigía la presencia de un representante del Ministerio Publico, ya que indicaba que dicha resolución firmada por Enrique Vargas Barrenechea no es válida ya que el gobernador aún no tiene la credencial del Jurado Nacional de Elecciones.
“No debo entregar ningún cargo porque la designación no está dada como manda la ley, el señor Vargas Barrenechea no cuenta con los documentos emitidos por el Jurado Nacional de Elecciones, las resoluciones que emitan no tienen ninguna validez, solo una resolución del gobernador de la región será que me indique si yo tengo que dar un paso al costado, hasta el Ministerio de Economía lo ha desconocido en el tema administrativo”, expresó la ingeniera.