La noche de ayer fue evacuado a una clínica particular de la ciudad de Lima un menor de dos años y seis meses de edad quien en horas de la mañana había llegado al hospital La Caleta proveniente de la lejana comunidad de Mayas, en la provincia de Pallasca, con un aparente cuadro crítico de varicela hemorrágica.
El menor y su madre fueron llevados a la capital de la república en una ambulancia del nosocomio chimbotano a las 7:30 de la noche de ayer con destino a la clínica “Maison de Santé” donde por convenio con el seguro del SIS recibirá atención médica y el tratamiento del caso.
El menor fue derivado de la Posta Médica de la comunidad de Mayas a Chimbote y vino acompañado de su madre Ramira Custodio Zúñiga quien se mostró desesperada y presa del llanto temiendo por la vida de su pequeño vástago.
Frente a la ausencia de Antonio Solórzano, Director del nosocomio para informar al respecto, el médico Guillermo Barrantes Reyes, jefe del Departamento de Pediatría, indicó que el pequeño presentaba un cuadro muy delicado de varicela hemorrágica, aunque no descartó que también se pueda tratar de un caso de síndrome de Stevens-Johnson, que es una enfermedad a la piel que igual compromete la vida del paciente.
Sin embargo, el personal administrativo y médico efectuó coordinaciones para trasladar a Lima al pequeño debido a que requiere atención especializada. En tanto se esperaba respuesta de la capital al pequeño le suministraban antibióticos  por las heridas que presentaba en todo su delicado cuerpo.
Respecto al peligro de la varicela Barrantes Reyes explicó que no se debería tenerle miedo debido a que es una enfermedad estacionaria, sin embargo, demandó tener cuidado con las complicaciones que podrían ser mortales.
El de este niño de 2 años y seis meses es el segundo caso de contagio de varicela  que se registra en la región Ancash. El primer caso fue de un menor de Huaraz que llegó a fallecer en Lima. En la región La Libertad costó la vida de cinco menores.