Los sindicatos de Motoristas SUMOPP y pescadores de Chimbote reafirmaron su unidad sindical que consolidaron hace dos años atrás para luchar por la defensa de los trabajadores.
“Hoy los sindicatos queremos demostrar que tenemos capacidad para defender la norma socio laboral estamos unidos en esta lucha sindical”, señaló el Secretario General del SUMOPP, Alcides Herrera Inga quien se reunió con otros sindicatos del sector pesca como SITRANCOPI Y SITRACI.
Ahora más que nunca por los abusos que vienen cometiendo los empleadores de la mayoría de las empresas pesqueras se mantienen unidos para hacer frente a las circunstancias que se vienen presentando.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la empresa CFG INVESMET, Enrique Guerrero, señaló que efectivamente hacen conocer públicamente que están consolidados en esta alianza más sólidos que nunca, tres sindicatos para luchar contra los intereses de los grandes empresarios dedicados a explotar la ley laboral.
De igual forma, Hugo Moisés Martin Bazán Obando, secretario general adjunto de sitrancopi, sostuvo que se mantienen unidos y así será debido a la arbitrariedad que cometen las empresas pesqueras en su gran mayoría, eso es lo que ha hecho que se fortalezca esta unión indisoluble por los derechos ganados que no pueden ser pisoteados.
Por ahora están viendo los problemas más álgidos de los trabajadores para contribuir a dar solución con estrategias que van a emplear para no ser relegados.
Ahora se vienen medidas contra estos grupos de poder que han querido hacer de las suyas sobre todo con aquellos trabajadores sindicalizados que por derecho constitucional lo pueden hacer.
Las principales demandas son el pago de utilidades, remuneraciones, descuentos indebidos, suspensiones y hasta despidos arbitrarios.