Inspectoría de la División Policial de Chimbote atendió la denuncia formulada a los medios de prensa por un suboficial del Escuadrón de Emergencia Centro por el cual reveló el cobro de cupos que al personal subalterno exige el jefe de esta unidad, Mayor Hugo Palomino Urteaga.
Fuentes confiables indicaron que Inspectoría de oficio tomó la investigación y en el acto inició una serie de diligencias que conlleven al esclarecimiento de los hechos.
Una de ellas fue dirigirse a la misma unidad del Escuadrón de Emergencia Centro con la finalidad de tomar declaraciones al personal policial. Se supo que al oficial jefe de dicha unidad se le tomará su declaración en el transcurso de las horas.
Pese a que la denuncia fue anónima, de todos modos la versión ha tomado fuerza, pues se comentaba en la institución policial que son conocidos estas exigencias de los jefes a los suboficiales y hasta programan operativos vehiculares solamente con la finalidad de cumplir con los cupos que les exigen.
Y es que existe un gran grupo de efectivos que ya están cansados de ser las “cajas chicas” de sus jefes. En épocas de emergencias y lucha contra la delincuencia es deber de la Policía Nacional también luchar contra los actos de corrupción sea de suboficiales como de oficiales.