Noticias Locales

ENCUENTRAN DOS BURROS DESOLLADOS EN UN PARAJE DE “LOS ALAMOS” AYER

Eran robados y les sacaron la piel:

Un macabro hallazgo le tocó vivir al dueño de una parcela de sector “Los Álamos” en Nuevo Chimbote, luego que encontrara a dos burros a los cuales les arrancaron la piel y dejaron los cuerpos abandonados cerca de los arbustos del lugar.

El hecho fue alertado por el arrendatario de la parcela Nro. 10149, Augusto Contreras Reyes, quien atemorizado por el hecho llamó a los agentes de seguridad ciudadana, ya que dichos animales no eran de su propiedad y habrían sido traídos por abigeos para arrojarlos a la zona.

“Ha venido mi esposa a la chacra y se ha encontrado con estos burros muertos que no son míos, no sé quién puede haber hecho esto, no tienen piel y les han cortado el cuello para matarlos”, agregó el anciano.

Asimismo, al lugar se apersonó Nemecio Trejo Tuya de 57 años de edad, quien aseguró que dichos animales muertos eran de su propiedad.

Indicó que en horas de la madrugada fue asaltado por dos presuntos delincuentes, quienes lo golpearon y maniataron de pies y manos para luego llevarse a los animales en el sector de Tangay Bajo y habrían sido estos que los llevaron hasta Los Álamos para asesinarlos.

Asimismo, el propietario de estos animales, expresó tener identificados a los presuntos abigeos que cometieron este acto cruel y estaría realizando las denuncias correspondientes para que se sancione a los responsables del hecho.

Agentes de Serenazgo resguardaron el lugar hasta la llegada de los efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, para evitar se comercialice con estos animales muertos.

Como se recuerda, hace unos meses aparecieron varios burros sin piel en el sector de Tangay. Al parecer estos animales eran asesinados por una banda delictiva que sustraían la piel para venderlos en el extranjero donde es muy codiciada debido a que lo emplean para la elaboración de un medicamento para la sangre.