En I.E. N° 88223 “Pampa Dura”:
Con el objetivo de llevar alegría y ayuda a la gente más humilde de nuestra Provincia del Santa, los estudiantes del II Ciclo de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la ULADECH-Chimbote, realizaron una gran fiesta infantil, en la I.E. N° 88223 “Pampa Dura”, así mismo, entregaron juguetes a los más de 120 niños de dicho plantel, y, entregaron dos canastas a las familias más humildes de la zona de Pampa Dura.
Dando cumplimiento a la ejecución del Proyecto de Promoción de Bien Común del curso de Doctrina Social de la Iglesia I, los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas del II Ciclo de la ULADECH-Chimbote iniciaron sus actividades desde las 10 y 30 de la mañana el último Sábado 22, comenzando con las palabras del Director de la I.E. N° 88223 “Pampa Dura”, Carlos Paredes quien, agradeció por la visita realizada por los estudiantes de Derecho y, al mismo tiempo dijo que este encuentro entre los estudiantes de Derecho y la niñez de Pampa Dura, ha sido posible, gracias al profesor Alejandro Blas quien, es docente de la I.E. Fe y Alegría 42 de Chimbote, así mismo, expresó que, “los pobladores de esta zona viven sólo de la agricultura. No tienen otra fuente de ingreso”.
Por su parte, el Docente Responsable del Curso de Doctrina Social de la Iglesia, Valerio Corzo Urrutia, manifestó el agradecimiento al Director del plantel y a los estudiantes de Derecho por hacer posible este apoyo en bien de las personas más humildes. En tanto, una representante de los estudiantes, Dany Sandoval hizo entrega de semillas para Biohuerto del plantel.
Seguidamente, los estudiantes realizaron dinámicas de grupo con los niños presentes: Los mejores bailarines al ritmo del Baile de “El totó” y “El globo se quema”. Así mismo, se repartió para los niños y padres de familia presentes panetones y dulces de diferente tipo, concluyendo con la gran fiesta infantil y la entrega de juguetes para niños y niñas.
Del mismo modo , entregaron dos canastas para las familias más humildes del plantel, como una forma de ayuda y amor al prójimo.
Finalmente, uno de los pobladores de la Zona de Pampa Dura, indicó que hasta la fecha las autoridades no se acuerdan de este lugar. “Tenemos carencia de los servicios básicos, principalmente alcantarillado. Esperemos que la Alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza, también nos apoye y se acuerde de nosotros”, puntualizó el citado poblador de Pampa Dura.(LSD)