En Nuevo Chimbote:
Buscando la mejora de las áreas verdes de las principales calles de Nuevo Chimbote, los funcionarios de la comuna sureña iniciaron con una campaña de arborización que buscará plantar más de 500 pequeños arboles ornamentales.
El Subgerente de Ecología y Saneamiento de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Macedo Cruzado, señaló que esta iniciativa nació de todos los trabajadores de la comuna sureña, quienes aportarán por su cuenta con plantaciones para este importante proyecto.
Señaló que el sembrado se iniciará por toda la avenida Argentina en la Urbanización “Los Cipreses” y continuará en los próximos días por las avenidas Brasil, Universitaria, Anchoveta, Bruces y la Central.
“Es una campaña de arborización ornamental, no tenemos los recursos para mejorar las áreas verdes por eso los mismos funcionarios han acordado traer sus arbolitos, ahora también instalaremos con gras en las zonas que faltan, queremos mejorar el ornato del distrito”, señaló el funcionario.
Julio Macedo, indicó que todas las zonas se ubicaron 5 mil árboles, que también tiene como finalidad sensibilizar a los ciudadanos en cuidar estas áreas que en muchas veces arrojan basura sin tener ninguna consideración.
“Más del 50 por ciento del distrito necesita ser arborizado, también vamos a ir con la campaña a los pueblos del sur donde también ya se sembrado molles, queremos que el vecino cuide el arbolito, como apadrinarlo, tiene que regarlo y mantenerlo con vida, solo queremos que tomen conciencia de la importancia de tener un árbol”, finalizó, Julio Macedo.