Congregó cientos de escolares:
Proyecto EduAction que promueve Sider Perú cumplió sus metas en Chimbote.
Más de mil alumnos de nueve instituciones educativas de la provincia del Santa se beneficiaron con proyecto EduAction cuyo principal objetivo es lograr un intercambio cultural entre jóvenes voluntarios internacionales con los alumnos de nivel secundario quienes se capacitan para afrontar nuevos retos y desafíos en un mundo globalizado.
Este importante proyecto educativo forma parte de los objetivos estratégicos de Siderperu de contribuir con la educación de Chimbote, para lograr el desarrollo sostenible de nuestra ciudad. Además cuenta con el apoyo del Centro Cultural Catenario de Chimbote.
De esta forma en una ceremonia emotiva, se clausuró la decima edición del proyecto EduAction. El proyecto empezó en el mes de agosto, considerando la participación de diez voluntarios extranjeros, quienes comparten su cultura, confianza y conocimientos, mediante seminarios especializados sobre temas como: diversidad cultural, conciencia ciudadana, campaña social, liderazgo y desarrollo personal, en beneficio de los estudiantes de Chimbote.
Los jóvenes universitarios internacionales que participan del proyecto en Chimbote, se mostraron muy felices de haber contribuido a mejorar la calidad de la educación en nuestra ciudad. En esta oportunidad los voluntarios provienen de países como: Venezuela, Brasil, Chile, Belgica, Holanda y Taiwan.
El proyecto EduAction ha beneficiado a más de 1,000 estudiantes de nueve instituciones educativas y está logrando ampliar el horizonte de los estudiantes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa; compartiendo experiencias y realidades culturales de diferentes partes del mundo de la manera más transparente, gracias al compromiso entre Siderperu, empresa de Gerdau, el Centro Cultural Centenario y la Asociación Internacional AEISEC.
Representantes de los colegios beneficiados, reconocieron y agradecieron a los jóvenes extranjeros por su compromiso con la educación y ayuda brindada a los estudiantes que les permitió conocer la realidad y cultura de otros países; asimismo resalto el importante aporte de Siderperu para la mejora de la Educación en nuestra ciudad.
Samuel Díaz Peña, responsable de EduAction en Perú, a nombre de sus compañeros mostró su alegría por haber conocido Chimbote y haber compartido maravillosas experiencias durante estos dos meses. Además, felicitó a los estudiantes por su participación activa y actitud acogedora con todos los voluntarios.
De esta forma Siderperu, empresa líder en la producción de acero, contribuye a la mejora de la Educación en Chimbote, beneficiando a más de 1,000 estudiantes.