En medio de gritos de familiares:
• Homicida Juan Carlos Guzmán Quiroz, no fue trasladado de Penal alegando “shock emocional”.
• Familiares de occisa Rocío Castañeda Valera, protestan por gollerías que tiene el asesino.
Familiares de empresaria asesinada por esposo exigieron justicia en diligencia de reconstrucción.
Los familiares, amigos y vecinos de la empresaria Roció Castañeda Valera, asesinada de dos balazos por su esposo el pasado 17 de agosto, realizaron una protesta durante las diligencias de reconstrucción del crimen, exigiendo cadena perpetua para el acusado que se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente.
Provistos de pancartas, polos y banderolas con la imagen de la mujer fallecida, se instalaron en las primeras horas de la mañana en la vivienda de la empresaria quien fue asesinada por su pareja el empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz, ubicada en la manzana D lote 8 de la urbanización “Santa Rosa” a pocos metros de donde sucedió el crimen.
Las diligencias estaban previstas para las 9 de la mañana, pero los peritos de investigación junto al fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo, Paolo Bazán Mezarina, llegaron aproximadamente media hora después del horario pactado.
Sin embargo, el acusado, Juan Carlos Guzmán Quiroz, no pudo ser trasladado ya que según informó su abogado, este habría presentado problemas ya que se encontraba en “shock emocional”, motivo por el cual no pudo ser trasladado desde el penal de Cambio Puente.
Conociendo el hecho, su prima de la fallecida, Dorka Quiroz Viera, cuestionó que no hayan trasladado al acusado hasta la reconstrucción de los hechos, pues aseguró que el proceso que se viene investigando tiene muchos vacíos que favorecen al acusado, pues hasta en el penal de Cambio Puente, tendría muchos privilegios que los demás presos no tienen.
“Porque no le da la gana declarar no puede hacer nada, nadie lo puede obligar y sobre todo dice que está en shock, en donde estamos a quien le miente, basta de leyes que lo encubren, están en la etapa de investigación y no hacen nada para aclarar la muerte de mi hermana, el señor la mató y tiene que pagar”, señaló.
Asimismo, señaló que Juan Carlos Guzmán Quiroz, está señalando que actuó en un momento de ira ya que descubrió que la fallecida le era infiel, con la finalidad de reducir su condena.
“El mató a mi hermana, nada lo justifica, nada, sea lo que sea no tenía derecho de acabar con la vida de la madre de su hijo, acaso que si eres infiel como dicen, tienen que matarte, no es así, él quiere bajar su condena pero lucharemos para que no sea así, ese hombre merece cadena perpetua”, señaló Dorka Quiroz.
Asimismo, solicitó que en la siguiente diligencia, trasladen a Juan Carlos Guzmán Quiroz, hasta el lugar de los hechos para esclarecer la muerte de su hermana quien dejo en orfandad a sus hijos de 15 y 8 años de edad.